6 mar 2008

Presiona la CIRT a Mouriño para que refrende 150 concesiones
de la redacción


* Empresarios de radio y televisión arremeten contra facultades del IFE

México, D.F., 5 de marzo (apro).- La Cámara de la Industria de la Radio y de la Televisión (CIRT) urgió este miércoles al titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a refrendar 150 concesiones vencidas.

José Bonilla Robles, vicepresidente del consejo directivo de la CIRT, sostuvo que no existe ningún impedimento legal para que las concesiones sean refrendadas.

Más aún, dijo que ese fue un ofrecimiento del presidente Felipe Calderón durante su intervención en la semana de la radio.

Al culminar una reunión con Mouriño Terrazo, el dirigente de la CIRT alegó: “Nos preocupa que haya muchos compañeros concesionarios que ya tienen vencidas sus concesiones y que no ha habido respuesta al respecto, y esos compañeros no pueden seguir invirtiendo, teniendo los avances tecnológicos mientras no tengan sus concesiones”.

Según Bonilla, otro tema que abordaron con Mouriño fue el de los tiempos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE).

Las autoridades del IFE, denunció, “quieren, a veces, meter en determinados horarios (los anuncios) cuando los medios tienen necesidad de transmitir el futbol o tienen necesidad de transmitir otros eventos donde ya hay compromisos”.

Agregó que “la ley dice que deben ser tiempos de seis de la mañana a 11:50 de la noche, y los partidos quieren agarrar los tiempos ‘triple A’, y si los quieren agarrar en ese horario, que los condicionen a las tarifas que son triple A, doble y una A”.

En respuesta, Mouriño se comprometió a entregar un abanico de soluciones en un plazo de ocho días. Entre ellas, la fecha en que comenzarán a renovarse las concesiones vencidas.


VEN QUE FACIL ES PARA EL GOBIERNO MANEJAR LA INFORMACIÒN EN ESTE PAÌS ; MIENTRAS EL GOBIERNO LOS TENGA EN SUS MANOS , LOS MEDIOS TENDRÀN QUE SEGUIR LA LINEA QUE LES DICTEN DESDE LOS PINOS ; UNA VES MAS COMPRENDEMOS POR QUE LOS PRIMEROS DIAS NO LE DIERON IMPORTANCIA A LA CORRUPCIÒN DE MOURIÑO (AUNQUE DESPUES SE VIERAN REBASADOS POR LA REALIDAD) .

AUNQUE ES BUENO PRECISAR QUE TAMBIEN LOS MEDIOS SE AUTO SENCURAN DE ACUERDO A SUS CONVENIENCIAS Y PARA ATACAR O PROTEGER TODO AQUELLO QUE ATENTE CONTRA SUS INTERESES , TAL Y COMO LO HICIERON CON AMLO , AL CUAL SIEMPRE VIERON Y SIGUEN VIENDO COMO UN PELIGRO , PERO NO PARA MÈXICO , SI NO PARA SUS INTERESES .

No hay comentarios.: