26 mar 2008

ME MANDA UN LECTOR ESTE TEXTO ACERCA DE LO QUE PERCIBIÒ HOY EN EL ZÒCALO DURANTE EL MITIN AL QUE COMBOCÒ AMLO PARA LA DEFENSA DE PEMEX . NO SE SI SEA DE EL O DE UN TERCERO .

IMPRESIONES DESDE EL ZÓCALO


Martes 25 de Marzo de 2008. Desde los tiempos del desafuero, siempre he asistido a las manifestaciones a las que ha convocado Andrés Manuel López Obrador . Frente a mis ojos he tenido las manifestaciones más creativas y alegres que los mexicanos tienen para expresar su desacuerdo. También he visto que estas manifestaciones han variado en cuanto al público asistente. Siempre me gusta observar a la gente que asiste. Busco ese hilo que me une a los demás que están manifestando su inconformidad. He visto de todo. Artistas, escritores, hoteleros, restauranteros, comerciantes, gente que incluso se manifiesta con guardaespaldas incluído. ( no es broma) Últimamente en muchas de estas manifestaciones había visto mermada la población de gente que cuenta con un poder adquisitivo que le permite tener una mejor educación o salud. También veo que los medios de comunicación se empeñaban en transmitir escenas de personas de la tercera edad que distan mucho de ser el ejemplo de lo que sus líneas editoriales consideran “bello” o “nice” No entienden que la belleza de la gente que sigue a AMLO no la pueden ver los medios de comunicación, ellos usan las imágenes para sus fines, que nada tienen que ver con el bienestar de los que menos tienen. Y mucho menos, con educar.

Hoy, el público volvía a ser más similar al de aquel lejano 29 de agosto del 2004. Me sorprendió ver el día de hoy, como hace mucho no veía, al fotógrafo que no trabaja en ningún medio, es decir, al artista, al hotelero, al restaurantero. Y me pregunto, ¿Qué fué lo que subió el “raiting” de audiencia a esta manifestación? El bajo nivel del discurso del gobierno federal ante el tema de la reforma energética. Al igual que en agosto de 2004, a los mexicanos no les cuadraban los argumentos que utilizaba el gobierno de Vicente Fox para desaforar a AMLO. Si, la gente no olvida. Regresan a manifestarse junto a AMLO porque saben que la privatización no es buena para ningún mexicano. Sin duda contribuye mucho ese bombardeo tan en despoblado del gobierno federal por todos los medios de comunicación, incluso por internet. Han logrado despertar a muchos mexicanos que saben bien que en nuestro país todo es a la inversa. Así es la publicidad, el argumento es lo de menos. Y argumentos es lo que el gobierno federal no tiene. De ahí lo florido de su mensaje. La parafernalia de la voz, la grandilocuencia musical.

Es un hecho, hoy, el spot del “tesoro escondido” a actuado como Vicente Fox en el desafuero, a favor de AMLO.

No hay comentarios.: