20 mar 2008

AQUI LO UNICO QUE YO LES PEDIRÌA A TODOS LOS RENEGADOS , ES QUE ACTUEMOS CON MUCHA FIRMEZA , PERO TAMBIÈN CON MUCHA INTELIGENCIA , NO OLVIDEMOS QUE LOS DEL PRIAN VAN A ESTAR ESPERANDO CUALQUIER COSITA PARA DAR LA ORDEN DE QUE LA PFP ATAQUE , TENDRÀN INFILTRADOS QUE PROVOQUEN EL DESORDEN , LA PFP HARÀ LO PROPIO Y LOS MEDIOS HARÀN SU PARTE TRANSMITIENDO UNICAMENTE IMAGENES EDITADAS QUE COMPROMETAN LO PACIFICO DEL MOVIMIENTO Y DONDE PUEDAN CACAREAR A LOS CUATRO VIENTOS Y DURANTE MUCHOS DIAS QUE LA GENTE SE SALIÒ DE CONTROL , QUE AMLO YA NO LOS PUDO CONTROLAR Y QUE ÈL ES EL ÙNICO RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA . DE AHI QUE ME PAREZCA EXCELENTE LA IDEA DE QUE SEAN MUJERES LAS QUE ENCABECEN EL MOVIMIENTO , PERO AUN ASI NO HAY QUE CONFIARSE .

ASÌ QUE LLEGADO EL MOMENTO , SI DETECTAN UN INFILTRADO , DETENGANLO CON EL MINIMO DE VIOLENCIA POSIBLE Y ENTREGUENLO A LAS AUTORIDADES , PERO OJO , ENTREGUENLO A LAS AUTORIDADES CAPITALINAS .

NO OLVIDEN TAMBIÈN LLEVAR CAMARAS PARA FILMAR Y FOTOGRAFICAS , YA QUE ES LA ÙNICA EVIDENCIA QUE TENDREMOS PARA DEFENDERNOS , SOBRE TODO ANTE LAS PROVOCACIONES DE LA PFP.

NO OLVIDEMOS QUE MUY PROBABLEMENTE HABRÀ GASES LACRIMOGENOS POR LO QUE ES IMPORTANTE LLEVAR PAÑUELOS Y BASTANTE AGUA PARA MOJARLOS , LAVARNOS LOS OJOS Y TAMBIEN PARA TOMAR .

ES IMPORTANTE QUE SEAMOS MUCHISIMOS MANIFESTANTES , YA QUE POR MAS ELEMENTOS DE LA PFP QUE MANDEN , LA PENSARÀN DOS VECES ANTES DE INTENTAR ALGO CONTRA UN CONTINGENTE DE CIENTOS DE MILES DE PERSONAS , ASI QUE TODOS A APOYAR ESTE MOVIMIENTO , ES TIEMPO DE DEFINICIONES Y DE DECIRLE A CALDERÒN DE QUE ESTA HECHA LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA.

TODO ESTO SIRVA DE AQUI EN ADELANTE , YA QUE SERÌA INOCENTE PENSAR QUE EL TRAIDOR DE CALDERÒN SE DETENDRÀ CON UN SIMPLE PLANTÒN FRENTE AL CONGRESO .


Responderán a la “violencia” de AMLO: Felipe González

Pedirán priístas y panistas que la PFP vigile la Cámara de Senadores
Andrea Becerril

Legisladores de PRI y PAN advirtieron que pedirán que la Policía Federal Preventiva (PFP) resguarde las instalaciones de la Cámara de Senadores, después del anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador de que sus simpatizantes bloquearán el Congreso como parte de las medidas de resistencia civil contra la pretensión de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

El vocero de la fracción del PRI, Carlos Jiménez Macías, manifestó que tienen derecho a solicitar la protección de corporaciones federales para poder sesionar, ante la previsible ausencia de decisiones del Gobierno del Distrito Federal “para poner orden”.

El vicecoordinador de la bancada panista, Felipe González, fue más allá al advertir que responderán con “la misma violencia” si los simpatizantes de López Obrador les impiden “cumplir” con el trabajo legislativo.

Al respecto, el perredista Ricardo Monreal aclaró que el movimiento de resistencia civil de López Obrador siempre ha sido pacífico, por lo que no puede hablarse de violencia. Recordó que después del fraude electoral de julio de 2006 hubo en el Zócalo de la ciudad de México un plantón de tres meses y “no se rompió ni un vidrio”.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado señaló que los ciudadanos tienen todo el derecho de manifestarse y exigir que el Congreso no apruebe reformas que atentan contra la soberanía del país, como es la intención de modificar leyes secundarias para permitir la privatización de Pemex.

Sin embargo, el senador Jiménez Macías advirtió que la decisión de López Obrador de bloquear ambas cámaras del Congreso “puede generar situaciones muy delicadas” y le traerá un fuerte desgaste al PRD.

Insistió en que tienen derecho a pedir que la PFP y otras corporaciones federales resguarden las instalaciones de Xicoténcatl para garantizar que el trabajo legislativo se lleve a cabo sin presiones y sin que peligre la integridad física de los senadores.

En tanto, el panista Felipe González manifestó que si cercan el Senado o impiden que los legisladores sesionen, se tendrá que aplicar la ley. “No hay de otra, López Obrador tendrá que enfrentar esta misma situación que él ha creado”.

El subsecretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, advirtió que la violencia se puede revertir, ya que “no nada más hay violentos de un lado”.

Por separado, el senador del PT, Alejandro González Yáñez, destacó que las instalaciones del Senado son resguardadas por elementos policiacos, debido a las manifestaciones y plantones que con frecuencia llegan a la sede de Xicoténcatl. Sin embargo, rechazó que se acuse a López Obrador de llamar a la violencia.

Lo que hay, dijo, es un movimiento ciudadano contra la entrega del petróleo a extranjeros, que debe ser escuchado por el Congreso.

No hay comentarios.: