18 mar 2008

El presidente Lázaro Cárdenas del Río lee el decreto de expropiación petrolera en el balcón central de Palacio Nacional, durante la magna manifestación de apoyo, el 23 de marzo de 1938 Foto AGN/ Fondo Enrique Díaz



Los ingresos históricos, imán para trasnacionales

Cercado, Pemex llega hoy a su 70 aniversario

Todo listo para la gran defensa del petróleo, anuncia el FAP

Felipe Calderón celebrará la expropiación en tierras tabasqueñas

De la Madrid y Bartlett se oponen a abrir la paraestatal a la IP




Prevén manifestaciones de legisladores perredistas contra la privatización de Pemex

Intensifican protección a Calderón por la ceremonia del 18 de marzo en Tabasco

■ Con Granier y Romero Deschamps, el michoacano encabezará actos en Macuspana y Paraíso

Claudia Herrera Beltrán



Cobijado por el sindicato petrolero y el gobierno priísta de Tabasco, el presidente Felipe Calderón conmemorará este martes la expropiación petrolera en su 70 aniversario, en los municipios tabasqueños de Paraíso y Macuspana.

Un mes después de haber hecho su más reciente pronunciamiento sobre la reforma energética y mientras se difunde la campaña mediática que promueve alianzas con empresas extranjeras para la exploración de crudo en aguas profundas, el michoacano aludirá el tema.

Este lunes Calderón afinó su discurso con sus colaboradores de Los Pinos, al igual que con los secretarios de Energía, Georgina Kessel, y de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Ante el llamado del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador para que la gente se manifieste contra esta visita de Calderón, el Estado Mayor Presidencial montó un fuerte dispositivo de seguridad en las instalaciones petroleras que albergarán los actos presidenciales.

El pasado 15 de enero, al concluir un recorrido por Tabasco, el político perredista anunció que los legisladores federales del PRD por Tabasco protestarán contra la privatización de Pemex en el puerto petrolero de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Para agregar simbolismo a la ceremonia, Calderón eligió la tierra de López Obrador para hablar sobre el sector energético, y concretamente Macuspana, municipio gobernado por el perredista Fredy Martínez, y en Paraíso, encabezado por el priísta Francisco Santos Magaña.

Una vez que se definió el relevo en la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y se conjuró la huelga del Sindicato Mexicano de Electricistas, se prevé que Calderón Hinojosa entre a negociar a fondo a la reforma energética.

Hoy lo acompañarán integrantes del gabinete; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el gobernador priísta, Andrés Granier.

No hay comentarios.: