14 mar 2008

Diputados congelan la ley antimonopolios entre acusaciones

Es un "triunfo de cabilderos de los grandes monopolios" del país, manifestaron los perredistas.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 13/03/2008 16:27



México, DF. La Cámara de Diputados aprobó este jueves una moción suspensiva de la Ley Federal de Competencia, conocida como Ley antimonopolios, que establecía multas y sanciones administrativas severas contra las empresas que efectúan prácticas monopólicas.

En medio de acusaciones y un ríspido debate entre las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), los perredistas lamentaron la decisión de regresar a comisiones el dictamen de reformas.

Asimismo opinaron que congelar dicha reforma constituye un "triunfo de los cabilderos de los grandes monopolios" de México.

El diputado perredista Fausto Mendoza, lamentó el acuerdo entre el PAN y el PRI para devolver a comisiones el proyecto que debía aprobarse este jueves. La moción suspensiva fue aprobada por 266 votos a favor, 100 en contra y tres abstenciones.

La propuesta pretendía, entre otros, cambios al artículo 35 de la Ley Federal de Competencia Económica para fijar multas como porcentaje de las ventas anuales obtenidas por el infractor durante el ejercicio fiscal anterior al momento de aplicar la sanción.

Palabras clave: Ley antimonopolios

No hay comentarios.: