México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx
■ Iván el breve
■ Misil documental contra el delfín de Los Pinos
La agencia de servicios funerarios más famosa del país ha sido requerida para organizar dos inminentes sepelios políticos: el de la intentona calderonista para “reformar” el sector energético del Estado, y el de Juan Camilo Mouriño Terrazo, aún secretario de Gobernación, ya conocido como Iván el breve.
Pudo más un hecho concreto, contundente, que las movilizaciones populares en defensa de la soberanía petrolera nacional. Los documentos probatorios que publicó Andrés Manuel López Obrador sobre el tráfico de influencias y el conflicto de intereses cometidos por el delfín de Los Pinos, pegaron justo en el blanco, desmoronando el plan calderonista sobre la privatización energética encargada a su empresario favorito que aún despacha en Bucareli.
Todo indica que Calderón estaba preparado para justificar todo, por su debilidad y excesos con el delfín, menos para el misil documental que impactó directamente en el rostro del madrileño y, por ende, en el de Calderón mismo, quien debe ofrecer una explicación por este delicado asunto y actuar en consecuencia.
Se desmorona Iván (el breve), y se construye una nueva comisión legislativa que investigue la dualidad (empresario y funcionario) del preferido de Los Pinos y sus contratos con Pemex-Refinación, la cual se encargará de quitarle los guantes a las “manos limpias” presumidas en la campaña electoral de 2006. El ex secretario zedillista de Gobernación, Esteban Moctezuma (breve, pero no tanto como el delfín de Calderón), terminó repartiendo bicicletas para la Fundación Salinas Pliego. Juan Camilo Mouriño podría hacer lo mismo, porque de cualquier suerte no afecta al país.
El de Iván (el breve) es un caso que se suma al abultado expediente de los panistas en el gobierno. Los legisladores blanquiazules ya no sienten lo duro, sino lo tupido, porque desde los maravillosos tiempos de Fox son ellos quienes actúan como priístas en defensa de funcionarios corruptos y no al revés, como acostumbraban cuando eran “oposición”. Son ellos quienes deben negociar impunidad para sus cabecillas a cambio de generosos favores y no, como antes, gozar de éstos cuando los tricolores se los ofrecían a cambio de impunidad para los suyos. Son, pues, los que prometieron “cambiar la forma de hacer política en el país”.
YO SOLO AGREGARÌA : " LOS VAMOS A TRAER A MECATE CORTO"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario