18 mar 2008


El FAP impedirá “a toda costa” la privatización de Pemex, insiste Dante Delgado
regina martínez


Jalapa, Ver., 17 de marzo (apro).- El senador por el Partido Convergencia, Dante Delgado Rannauro, advirtió que el Frente Amplio Progresista (FAP) --del que su partido forma parte, junto con el PT y el PRD--, no permitirá que el gobierno de Felipe Calderón despoje al país de su riqueza petrolera.

Delgado Rannauro insistió que el FAP impedirá a toda costa la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) “y que se despoje a futuras generaciones de la renta petrolera, ni que los recursos se sigan usando para cubrir las ineficiencias gubernamentales".

En conferencia de prensa, Dante Delgado presentó a los integrantes del Comité Estatal para la Defensa del Petróleo, cuya función será crear conciencia y organizar a la sociedad para "neutralizar la campaña de mentiras" que el gobierno ha lanzado a través de los medios de comunicación.

El senador veracruzano dijo que el comité estatal realizará foros en el mes de abril, "para informar sobre la situación de la industria petrolera".

Señaló que el objetivo central será defender la soberanía energética y detener las intenciones de la derecha "para hacer negocio con un bien nacional".

Dentro de las propuestas del Comité para la Defensa del Petróleo, están plantear a la Secretaría de Hacienda que deje de controlar el sistema energético, que Pemex sea otra vez una empresa integrada, que se construyan cinco refinerías para que se suspendan las importaciones de gasolina, materias primas y productos derivados de la petroquímica.

En el caso de Veracruz, dijo, se deben explotar los más de 7 mil pozos que dejaron de operar hace casi tres décadas por falta de tecnología en su momento, los cuales se deben sumar a los mil 839 que actualmente están en activo dentro del territorio estatal.

Así, Delgado Rannauro criticó al gobierno de Felipe Calderón porque pretende gobernar al país con una política "de terror, de confusión”.

No hay comentarios.: