19 jun 2007

Reactiva AMLO críticas a Calderón


A un año de las elecciones el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, asegura que existe un vacío de poder en México

Jorge Ramos Pérez

El Universal
México, DF
Martes 19 de junio de 2007

21:25 Cercano el primer aniversario, a 13 días del 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, arremetió en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa, su adversario en las elecciones del 2006.

“Lo he dicho muchas veces: Calderón es un presidente espurio. Además, por añadido, es un pelele. Y no es un insulto, es una descripción”, dijo el político tabasqueño.

La presentación del libro “La guerra sucia de 2006. Los medios y los jueces”, de Jenaro Villamil y Julio Scherer Ibarra, reunió a López Obrador y a Marcelo Ebrard, su sucesor en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

“Es muy buen libro, lo recomiendo”, decía, mientras evadía las preguntas sobre Calderón o sobre la cuenta que le canceló, según dio a conocer, un banco, donde recogía aportaciones de simpatizantes de su causa.

Esta noche los dos políticos se saludaron, se abrazaron y se sentaron uno junto al otro. Primero llegó Ebrard. Luego, ya iniciada la presentación en la Casa Lamm , arribó López Obrador.

Fue Marcelo Ebrard quien abandonó su asiento para ir a lado del ex aspirante presidencial.

Gritos de “presidente” y “es un honor estar con Obrador” tronaron varias veces en el jardín del centro cultural donde se presentó el libro.

Una mujer se acercó a López Obrador para murmurarle que le decía “hay un vacío de poder y hubo un golpe de Estado”, a lo que el perredista respondió, lacónico, “sí, así es”. “Algo hay que hacer porque hay un vacío de poder”, le insistía la mujer. “Sí, así es”, replicó López Obrador.

Marcelo Ebrard, una vez concluida la presentación, abandonó el lugar. López Obrador se fue después entre apretujones y solicitudes de autógrafos.

Atrás quedaron sus colaboradores, entre ellos Manuel Camacho Solís, el propio Scherer Ibarra, José Agustín Ortiz Pinchetti, y el cineasta Luis Mandoki.

No hay comentarios.: