19 jun 2007

DE LA JORNADA DE HOY


En La Jornada de hoy--y de hecho en todos los diarios--las notas andan flaconas. Que dice el juez que liberó a Ahumada que no lo maicearon y que nadamás Ahumada sabe por qué aparece su nombre en su agenda. Ei... ajá... nadamás que en la entrevista que se le hizo, el juez Rubalcava se nota medio inquieto, trata de desviar la atención, y finalmente se hace güey cuando lo retan a demostrar que su teléfono no es el que aparece en la agenda de Ahumada. Primero dice:


-No, pues no entiendo. Yo le puedo decir a usted que en el directorio telefónico de la ciudad de México, en la sección blanca, se enlistan 137 registros de ciudadanos cuyo apellido paterno es Rubalcava y de donde se pueden desprender 17 posibilidades de A. Rubalcava y ninguno de esos soy yo.

-La sección blanca es un directorio telefónico público y de lo que hablamos aquí es de la agenda de una persona a la que usted juzgó -se le revira.

O sea que Rubalcava da a entender que el Rubalcava de la agenda de Ahumada pudo haber salido del directorio telefónico. Pero luego dice:


El juez aseguró que la agenda de 2003 no aparece en actas judiciales: "en las 74 mil 500 páginas (que conforman el expediente) no hay tal agenda", por lo que dijo desconocer su existencia e inclusive cuestionó que La Jornada no haya publicado el número telefónico que presuntamente le pertenece: "en el periódico dice 'marcamos', pero no aparece ningún número".

-Si quiere confrontamos los números, usted me da el suyo y vemos si coincide con el de la agenda -se le propone.

-No, porque mi número es privado y debe entender que por motivo de mi función (no se puede dar a conocer), ¡cómo cree!

O sea que primero cuestiona que no se haya publicado el número de Rubalcava en La Jornada. Pero luego cuando le dicen que de su número para compararlo, le saca al parche. ¿Por qué le saca al parche si La Jornada no publicó el número de la agenda? ¿Y por que primero habla de números en el directorio telefónico y luego sale con que su teléfono es privado?

¿Así o más sospechoso?

Sean peras o manzanas, el tribunal superior de justicia del DF ya ordenó que se investigue a Rubalcava.

En otros asuntos, Ulises Ruiz sale con que para él el conflicto de Oaxaca ya está terminado. Qué lástima que no se enteraron en la SCJN por que están estudiando investigar a Ulises Ruiz por omisión.

Ah, y por cierto; la SCJN también va contra Mario Marín, quien ya le giró órdenes a sus achichincles para que no digan nada al respecto.

Se va a poner interesante esto por que fecal ya le había prometido impunidad para Ulises y para el góber precioso a cambio del caso Zongolica (y en general a cambio de que lo dejen quedarse en la silla otro rato.) Si tumban a Marín o a Ulises, el PRI tumba a fecal. Así de sencillo. Yo me imagino que el cálculo de fecal al darle órdenes a la SCJN para que investigaran a los dos gobernadores priistas fue presionar al PRI para que no se quedaran con Baja California en las elecciones de Agosto. Pero el arreglo en lo oscurito para que SÍ se quedaran con BC y además tuvieran impunidad ya estaba hecho. Quiero ver entonces que hace el PRI por que, al parecer, fecal ya se echó para atrás. Esto significa que ahora el PRI lo que tiene que hacer es apoyar un juicio político contra fecal por traición a la patria y tumban a fecal. Así de sencillo.

No hay comentarios.: