30 jun 2007

Dilemas de un poder incompetente.
sábado, 30 de junio de 2007
Por Jaime González


Calderón y su "narcoguerra"


Estoy consciente que no voy a decir algo novedoso al afirmar que los primeros seis meses de Calderón en la Presidencia no han significado un solo logro importante. Quisiera, sin embargo, insistir en que los grandes parámetros de la economía y de la posición de México en el panorama internacional apuntan más bien en el sentido de un retroceso: el pretendido "presidente del empleo" ha presidido sobre una disminución del empleo formal; el abanderado de los grandes negocios y de la globalidad está dirigiendo una economía cada vez menos competitiva; el impulsor de la educación de calidad carga hoy con la caída del país hacia el último lugar en el más reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el nivel educativo en sus países miembros.

Leer más...



Golpe brutal de Calderón contra los trabajadores.
sábado, 30 de junio de 2007
Por Gustavo Borja Olivares

La Ley del ISSSTE
.

Si alguna duda existía de quiénes son los enemigos de los trabajadores, una vez más queda demostrado con la aprobación fast-track de la reforma a la ley del ISSSTE que los enemigos de la clase trabajadora y de la población explotada y expoliada son el PAN, PRI, PVEM, PASC y el PANAL (este último organizado por la corrupta Elba Esther Gordillo Morales, con las cuotas de maestros y maestras).

Queda claro que los diputados y senadores de los partidos antes mencionados, al aprobar esta nueva ley, altamente nociva a los intereses de la clase asalariada que cotiza al ISSSTE, en forma nítida han demostrado que son aliados y defienden los intereses de las clases dominantes (banqueros y empresarios). Estos legisladores argumentan que el ISSSTE está en quiebra y que las modificaciones a la Ley son por el bien de México, pero no inician una investigación para conocer las causas de dicha quiebra y quiénes son los responsables de llevar a esa condición al ISSSTE -sería lo racional-. Además para ellos, los intereses de la burguesía son los de México. Sin embargo, vayamos a algunos de los objetivos centrales de esta reforma.

Leer más...

No hay comentarios.: