22 jun 2007

Denuncian cancelación de cuentas bancarias a AMLO


Señala el diputado Alejandro Sánchez que el banco HSBC rescindió el contrato bancario de "Honestidad Valiente A.C.”, base económica del proyecto del “gobierno legítimo” que encabeza López Obrador


Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 22 de junio de 2007

12:55 El PRD en la Cámara de Diputados denunció la cancelación de las cuentas bancarias de Andrés Manuel López Obrador por parte de HSBC, a la que se vincula al ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz.

Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal del PRD, fustigó la decisión del banco inglés HSBC de rescindir el contrato bancario de "Honestidad Valiente A.C.”, base económica del proyecto del “Gobierno legítimo” que encabeza López Obrador.

En conferencia de prensa, acompañado de Ferrer Galván, de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, el diputado denunció la cancelación de las cuentas que tenían alrededor de 15 millones de pesos, aportados por la ciudadanía que apoya a su movimiento.

Sánchez Camacho no descartó que detrás de esa decisión, se encuentre el nombre de Francisco Gil Díaz, quien anunció recientemente su incorporación al banco como asesor.

“Además de ilegal, discriminatoria, e insolente evidencia un escenario permanente y previsible, consistente en evitar la presidencia legítima”, dijo.

Informaron que se busca a diversos bancos para volver a depositar dicho dinero.

“Es una aportación que miles apoyaron al movimiento, aportando un peso, 50 pesos, lo que esté a su alcance”.

La denuncia de los perredistas también alcanza –según informaron- la próxima emisión de un nuevo billete de 20 pesos, por parte del Banco de México, en el cual desaparecerá el águila juarista que actualmente aparece en esos billetes, símbolo que fue adoptado por los seguidores del tabasqueño tras el conflicto postelectoral.

Buscan desaparecer del imaginario colectivo aquellos símbolos que fortalezcan a López Obrador”, dijo Ferrer Galván.

COMENTO :

ESTO YA NO ES SIMPLE MIEDO , ES UN PANICO ATERRADOR EL QUE SIENTE LA DERECHA POR AMLO Y SU MOVIMIENTO , AUNQUE TAMPOCO ES NOVEDAD , LO DEMOSTRARON DESDE QUE TOMÒ POSESIÒN DE LA JEFATURA DEL GOBIERNO DEL D.F. ¿RECUERDAN?

ME CONSUELA PENSAR QUE CADA VEZ LA GENTE ESTA MEJOR INFORMADA .

No hay comentarios.: