14 jun 2007

ELBA ESTIERCOL LA HOCICONA


La UNESCO acusó hace poco que en México se venden las plazas en el magisterio. Elba Estiercol, que es la principal beneficiada de esta práctica, exigió a la UNESCO que se lo demostraran. Ah bueno, pues esto fue lo que le contestaron:


De Unesco a Elba: sí hicimos la tarea


Sustentan documento en varias entrevistas en México, que incluyen denuncias de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Mónica Delgado / Corresponsal


París, Francia (13 junio 2007).- Consultores de la Unesco le enmendaron ayer la plana a la maestra Elba Esther Gordillo. Le dijeron que los datos que desmintió acerca de las prácticas corruptas en la asignación de plazas de maestros fueron proporcionados por allegados al sindicato que ella dirige.

Jacques Hallak, consultor internacional de la Unesco y ex subdirector General de Educación del mismo organismo, aseguró a REFORMA que la investigación, que da cuenta de los malos manejos del SNTE está sustentada en varias entrevistas en México, e incluye denuncias de miembros de ese gremio.

El domingo, REFORMA publicó la investigación del organismo internacional que denuncia la venta la plazas. El martes, Gordillo exigió presentar pruebas.

"Nuestras fuentes vienen de México. No estamos inventando nada", enfatizó Hallak, quien junto a Muriel Poisson elaboró reporte "Escuelas Corruptas, Universidades corruptas ¿Qué se puede hacer?

"Recordó que hace cuatro años, durante un seminario internacional sobre educación en Guanajuato, varios representantes del sindicato magisterial le informaron sobre el sistema de corrupción que practica el sindicato para otorgar plazas.

"Había representantes de la SNTE de distintos estados. No hay una sola persona con la que haya abordado el tema que lo haya desmentido. Nadie nos dijo que eso no fuera cierto", enfatizó.

La mafia del SNTE viene precisamente de prácticas caciquilies como la venta de plazas. ESO es lo que panistas están defendiendo al quedarse callados cada vez que Elba Estiercol y su alianza con el CEROTE CON PATAS sale a flote. Pues claro. El panismo es sinónimo de CORRUPCIÓN.

No hay comentarios.: