8 jun 2007

ME ESCRIBEN DE SAN JUAN DEL RIO Y NOS RELATAN SUS ACTIVIDADES EN CONTRA DE LA LEY DEL ISSSTE :
(la que suscribe no me pide anonimato , asi que publico su nombre completo)

Te informo que el pasado domingo 27 de mayo, en este municipio recibimos a los maestros de la CNTE Michoacán que se dirigían a reforzar el plantón frente al ISSSTE. Nos dio mucho gusto tenerlos aquí con toda su alegría y fortaleza y expresarles nuestra solidaridad.

Siguiendo su ejemplo, y a pesar de que el SNTE hace todo lo posible por evitar manifestaciones en contra de la ley del ISSSTE, el martes 29 los maestros, alumnos y trabajadores del Tecnológico de San Juan del Río realizaron una marcha que llegó hasta la clínica del ISSSTE, donde se repartieron volantes informativos y posteriormente a la presidencia municipal, que encabeza el panista Jorge Rivadeneyra.

El director del Tecnológico, un sujeto absolutamente atrasado, regañó a algunos trabajadores diciéndoles que la ley es positiva para todos los derechohabientes del ISSSTE y que las marchas sólo desprestigian a la institución. A ver si piensa lo mismo cuando tramite su pensión y, por lo demás, desprestigia más a las instituciones estar parasitadas por individuos pusilánimes y sin dignidad que permiten que los pisoteen y se cruzan de brazos.

Por otra parte, te comento que desde el mes de enero venimos luchando en contra del abusivo aumento en el predial. Y lo último que descubrimos en la página web del propio ayuntamiento es que el presidente municipal, el panista Jorge Rivadeneyra no había pagado, hasta el mes de abril, el predial de sus tres propiedades en el lujoso fraccionamiento San Gil ni el predial de su empresa Dale Química, S.A. de C.V. Su papá y su hermano tampoco habían pagado el impuesto. En conjunto, la deuda era de alrededor de 27 mil pesos. Claro que al verse descubierto, el señor Rivadeneyra pagó el impuesto de sus tres predios, pero dejó pendiente el de su empresa.

De igual manera, la esposa del presidente municipal adeuda el predial de 3 propiedades en Querenda Galindo ¡desde el año 2000! Por lo que su deuda asciende a más de 60 mil pesos.

Sin embargo, quienes habíamos venido luchando en contra del predial, hemos transformado nuestra organización y ampliado los objetivos de lucha. Ahora integramos el Frente Ciudadano “Dignidad y Justicia”. Te mando en archivo adjunto el manifiesto que acordó nuestra asamblea.

Recibe un afectuso saludo de todos los de acá y una felicitación por el trabajo que realizas.

Susana Aguila Flores

No hay comentarios.: