3 may 2008

EN VERDAD ES INCREIBLE A QUE GRADO LLEGA EL PAN (AL VERDE NI CASO TIENE MENCIONARLO) POR DEFENDER A LAS EMPRESAS QUE LOS LLEVARON A USURPAR EL PODER Y CON TAL DE FASTIDIAR AL PRD .

AL PARECER EL IFE INTENTA FAJARSE , PERO NO OLVIDEMOS EL GRAN PODER QUE TIENEN LAS DOS PRINCIPALES TELEVISORAS , QUE CON ARGUCIAS , TRAMPAS Y MAÑAS , HARÀN HASTA LO IMPOSIBLE PARA POR LO MENOS RETRAZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA HASTA QUE LOS SPOTS YA NO TENGAN LOS EFECTOS QUE INICIALMENTE CONVENIAN AL PRD Y QUE DEJO DE TRANSMITIR LA TELEVISORA ; POR ESO , YO , HASTA NO VER , NO CREER.



Además de pagar $5.2 millones, a partir del día 7 deberá reponer los espots no transmitidos

Confirma el IFE multa a Tv Azteca; “no permitiremos desafíos”: Valdés Zurita

Medida disuasiva: Albo

■ Aunque afectados por la negativa, PAN y Verde defendieron a la empresa

Alonso Urrutia



El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó la multa de 5.2 millones de pesos a Televisión Azteca por su negativa reiterada a difundir los espots de 20 segundos a que por ley tienen derecho los partidos, convirtiéndose así en el primer particular que es multado por el IFE. Asimismo, le ordenó que a partir del 7 de mayo reponga en sus tiempos comerciales los promocionales no transmitidos, a efecto de resarcir el daño a los institutos políticos.

Durante la sesión, el consejero presidente del órgano comicial, Leonardo Valdés, advirtió que “más allá del monto de la sanción que se impone a Televisión Azteca, la importancia de la resolución radica en la firme decisión de la autoridad electoral de no permitir desafíos ni desacatos a la ley y a los actos de la autoridad electoral, en ejercicio de sus atribuciones”, sentando un importante precedente.

Dijo que “la renuencia al cumplimiento de la legalidad lastima el avance de nuestra democracia”, por lo que hizo un “llamado respetuoso, pero enérgico, a los medios de comunicación para que sean corresponsables en la aplicación de la ley, porque en la medida en que lo hagamos y pongamos a prueba este nuevo modelo de comunicación política, fortaleceremos nuestra vida democrática”.

Paradójicamente, dos de los partidos agraviados por la renuencia de Tv Azteca –PAN y, sobre todo, PVEM– salieron en defensa de la empresa de Ricardo Salinas Pliego, demandando a los consejeros que la disposición que establecía la reparación “inmediata” del daño se pudiera reprogramar, a efecto de no dañar a la televisora en el cumplimiento de sus compromisos comerciales ya adquiridos.

Por su parte, el consejero Andrés Albo destacó que la sanción de 100 mil días de salario mínimo aplicada –la máxima establecida en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para el caso de los medios concesionados– representa una medida disuasiva para que en el futuro no incurran en faltas similares.

Fue el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar quien propuso el 7 de mayo –y fue aceptado– como plazo obligatorio para que Tv Azteca comience la transmisión de promocionales y reponga los que no difundió entre el 12 de marzo y el 29 de abril. Destacó que la empresa estaría obligada a restituir todo el pautado y, además, en la misma franja horaria divulgar los nuevos espots a que también está obligada.

NOTA COMPLETA :

LES PREGUNTO AMIGOS MIOS , ¿HAN VISTO LOS NOTICIEROS DE TV AZTECA DESDE HACE YA VARIOS MESES? DE SER ASI , SE HABRÀN PODIDO DAR CUENTA , DE LA CANTALETA QUE TRAEN DE QUE LES QUIEREN COARTAR SU LIBERTAD DE EXPRESIÒN , Y TODO SE REDUCE A ESTO , LO UNICO QUE NO QUIEREN ES PERDER UN SOLO CENTAVO TRANSMITIENDO LOS SPOTS A QUE TIENEN DERECHO LOS PARTIDOS POLÌTICOS DE ACUERDO A LA NUEVA LEY ELECTORAL .

INCISTO , A TELEVISA , A TV AZTECA Y A TELEFÒRMULA NO LES CREAN NI LA MITAD DE LO QUE DICEN , MEJOR UTILICENLAS ÙNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMO ENTRETENIMIENTO , JAMAS PARA INFORMARSE , A MENOS QUE LO HAGAN PARA COMPARAR LA INFORMACIÒN OMISA Y SESGADA QUE AHI SE DIFUNDE CON LA DE OTROS MEDIOS AJENOS A ELLAS , PERO SOLO SI YA ESTAN EN ESTE SUPUESTO , SI NO MEJOR CAMBIENLE DE CANAL .

No hay comentarios.: