15 may 2008


Hoy, propuesta alternativa
jueves, 15 de mayo de 2008

* Presentará el Gobierno Legítimo de México para fortalecer la industria energética sin privatizar PEMEX, anuncia Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo

* Claudia Sheinbaum Pardo, Secretaria de Patrimonio Nacional, será la encargada de dar a conocer su contenido durante su participación en el foro de debate sobre la llamada “reforma energética” calderonista, que se realiza en la sede del Senado de la República

* El Frente Amplio Progresista propondrá someter a consulta popular la “reforma energética” de FeCal PACHUCA, Hidalgo, 14 de mayo.- El Gobierno Legítimo de México presentará mañana su propuesta alternativa para fortalecer la industria energética, sin privatizar Petróleos Mexicanos, anunció Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, será la encargada de dar a conocer el contenido de la mencionada iniciativa, durante su participación en el foro de debate sobre la llamada “reforma energética” fecalista, que se realiza en la sede del Senado de la República, explicó el Presidente Legítimo de México.

Sin entrar en detalles, manifestó que el proyecto alternativo es totalmente distinto y contrario a la propuesta entreguista del gobierno espurio de Felipe Calderón. “No hace falta violar la Constitución, ni entregar PEMEX a empresas extranjeras para fortalecer al sector energético”, precisó.

Durante su encuentro con los integrantes del Comité en Defensa de Petróleo de Pachuca, López Obrador subrayó que con un buen manejo del sector energético nacional se fortalecería a la paraestatal para convertirla en pilar del desarrollo del país.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por dirigentes del PRD, PT y Convergencia, informó que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista presentarán una propuesta para someter a consulta popular la reforma energética del gobierno usurpador de Calderón, después de que terminen los foros que se realizan en la casona de Xicoténcatl.

En una auténtica democracia, aseguró, todos los mexicanos tenemos derecho a opinar y a expresarnos de manera libre y destacó que “no debemos quedarnos en la democracia representativa, sino avanzar en la democracia participativa, para que todos los mexicanos opinemos sobre el destino de la industria petrolera”.

Aclaró que el Pueblo de México tendrá siempre la primera palabra, aunque los diputados y los senadores tengan la última palabra.



Siete ponentes
jueves, 15 de mayo de 2008


En el segundo foro de debate nacional Los principios que deben regir la reforma energética en México sobre la “reforma energética” fecalista: Arturo Fernández, Claudia Sheinbaum, Héctor Aguilar Camín, Javier Jiménez Espriú, Porfirio Muñoz Ledo, Luis Rubio y Javier Beristáin / FeCal insiste en la privatización


MEXICO, D.F., 14 de mayo (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado informaron que en el segundo foro de debate nacional sobre la reforma energética participarán siete ponentes.

La lista de invitados para el foro Los principios que deben regir la reforma energética en México“, a efectuarse este jueves, está conformada por Arturo Fernández, Claudia Sheinbaum, Héctor Aguilar Camín, Javier Jiménez Espriú, Porfirio Muñoz Ledo, Luis Rubio y Javier Beristáin.
En entrevista, el presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, dijo que con esos foros se abrió un espacio de diálogo y discusión, pero también de negociación en torno a la “reforma energética”.
Rechazó que la discusión celebrada la víspera haya sido light y dijo que, sin importar su filiación partidista, todos los expositores coincidieron en la necesidad de cambiar la industria petrolera nacional.

NOTAS COMPLETAS EN EL "POR ESTO"

No hay comentarios.: