16 abr 2008

SOLO UN COMENTARIO CON RESPECTO A LA ENTREVISTA QUE LE HIZO RICARDO ROCHA A ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR LA NOCHE DE ANOCHE EN SU PROGRAMA "REPORTE 13" , Y ES QUE , SIMPLEMENTE ESO SI FUE UNA ENTREVISTA , TAN SENCILLO COMO QUE EL ENTREVISTADOR PREGUNTABA Y EL ENTREVISTADO RESPONDIA , SIN ATROPELLAMIENTOS , SIN TRAMPAS .

EN CUANTO ESTE DISPONIBLE LA GRABACIÒN LA PUBLICAREMOS .






Cientos de adelitas, algunas blandiendo carabinas 30-30 de juguete, rodearon el recinto legislativo al grito de "no pasará" la iniciativa de reforma energética del presidente Felipe Calderón. La movilización femenil contribuyó a que no se realizara la sesión ordinaria en la sede habitual. Las brigadas permanecerán hasta el viernes Foto Carlos Ramos Mamahua




Por la noche, brigadas varoniles mantuvieron rodeado el edificio senatorial de Xicoténcatl

Se mantiene firme el cerco de las adelitas

■ La movilización femenil obliga a que se traslade la sesión ordinaria a otro recinto

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz


Con mayor intensidad, en las mujeres y hombres de la resistencia civil pacífica se afirma la certeza de que la reforma privatizadora del presidente Felipe Calderón Hinojosa “no pasará”.

Nada más que, como se dijo el domingo en el Zócalo, no se han confiado y ayer miles de ciudadanos, primero al mediodía, y luego por la noche, reforzaron el cerco a la Cámara de Senadores.

Sólo para el relevo de las adelitas –ayer sí, de trenzas, vestidos de raso y terciadas sus réplicas de 30-30– se convocó a 27 de las 41 brigadas de hombres en defensa del petróleo.

Así que en las calles que rodean al antiguo edificio de Xicoténcatl durmieron 13 mil 500 personas, con el mismo propósito de impedir la entrega de los hidrocarburos a trasnacionales.

Igual que el jueves, cuando se inició la resistencia, este martes en el Centro Histórico de la ciudad de México la movilización femenil contribuyó a que no se realizara, en el recinto parlamentario, la sesión ordinaria. Y en ese rumbo, la resistencia se quedará, como se anunció, al menos hasta el viernes por la mañana. La próxima semana se reanudará el cerco hasta que termine el periodo de sesiones.

Pero aquí los días que sean necesarios no es lo relevante. Lo que importa es evitar que PAN y PRI aprueben las iniciativas de Calderón y que, como se corre la idea de voz en voz, los beneficiarios sean los negocios del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.


La Jornada :

No hay comentarios.: