24 abr 2008

INCREIBLE PERO CIERTO , DIPUTADOS DEL PRI QUE NO COMPARTEN LAS IDEAS ENTREGUISTAS DE SU COORDINADOR EMILIO GAMBOA , REALIZAN Y NOS PRESENTAN SU ESTUDIO REALIZADO DONDE CONCLUYEN QUE LA INICIATIVA DE CALDERÒN ES 100% PRIVATIZADORA , ADEMAS NOS ALERTAN SOBRE UN ENGAÑO MÀS POR PARTE DEL INQUILINO DE LOS PINOS : MIENTRAS NO SE PRESENTE LA REFORMA FISCAL SOBRE PEMEX , TODO ES UNA FARZA , NO SE PUEDE DEBATIR SOBRE ALGO SIN TENER LAS BASES FINANCIERAS .

TENGO CONFIANZA EN QUE CADA VES MAS Y MAS GENTE SE SUME A ESTA DEFENSA DEL PETROLEO Y DE NO SER ASI NO HAY QUE OLVIDAR LAS PALABRAS DE AMLO : " LOS DIPUTADOS Y SENADORES TENDRÀN LA ÙLTIMA PALABRA PERO EL PUEBLO DE MÈXICO SIEMPRE TENDRÀ LA PRIMERA " Y FORJENLE CAB......

Advierte que es “claramente privatizadora”; el coordinador panista rechaza el análisis

Centro de estudios de San Lázaro califica de “inconstitucional” proyecto sobre Pemex

Ciro Pérez Silva y Roberto Garduño

La reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) propuesta por el gobierno “es anticonstitucional y claramente privatizadora”, concluye el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, que dirige el priísta Alfredo Ríos Camarena, análisis que descalificó el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, por tratarse del estudio “de un priísta”.

El CEDIP sostiene que los gobiernos recientes “han convertido a la industria del petróleo y los hidrocarburos en una vasta área de negocios del sector privado, sobre todo extranjero, porque se han invadido áreas medulares de la explotación petrolera mediante contratos de servicios múltiples o integrales. De modo que empresas privadas se hallan participando en actividades que constitucionalmente sólo pueden ser realizadas por el Estado”.

En conferencia de prensa, Ríos Camarena enfatizó que el proyecto de reforma energética está incompleto y “no podemos llegar a conclusiones de ningún debate si no existe la reforma completa del Ejecutivo federal. Hay un debate falso, puesto que todavía el Presidente no ha presentado la iniciativa de carácter fiscal y está muy cerca de que termine el periodo de sesiones”, argumentó.

Dijo que antes del 30 de abril se debe presentar la iniciativa de reforma fiscal en materia petrolera, y afirmó que sería un error grave si el Ejecutivo esperara a la presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, “ya que no sabríamos de lo que estamos hablando si no existe la base financiera para hacerlo”.


NOTA COMPLETA EN LA JORNADA :

No hay comentarios.: