27 abr 2008

Repudian miles al gobernador Emilio

En respuesta a las mentadas de madre que el mandatario jalisciense asestó a sus críticos el miércoles pasado, una multitud protestó en Guadalajara y exigió la devolución al erario de las macrolimosnas hechas a la Iglesia. Una ONG calculó que González Márquez ha comprometido o entregado más de 400 millones de pesos a clérigos, televisoras y empresarios locales Foto Arturo Campos Cedillo


Guadalajara, Jal., 26 de abril. “¡Aleluya, aleluya, chingas a la tuya!”, corearon hoy unas 2 mil personas que marcharon en respuesta a la mentada de madre que la noche del miércoles el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, profirió contra ciudadanos y medios de comunicación que han criticado los millonarios donativos hechos por su administración a la Iglesia católica.

Los manifestantes llegaron hasta el Congreso local, en cuyo salón de plenos demandaron el desafuero de Etilio y que regrese a las arcas públicas las macrolimosnas. Una bailarina de danza contemporánea ejecutó un performance a la puerta de catedral. De fondo, un estandarte dejaba ver a un Benito Juárez guadalupano.

A pesar de las disculpas que el político emitió un día después “a quien o quienes se hayan sentido ofendidos” por el insulto proferido durante el llamado Banquete del hambre, los manifestantes respondieron a la mentada con todo: con calcomanías pegadas en el pecho, mochilas, bolsos, bicicletas, gorras, mantas, carteles, volantes… y con la voz.

LA JORNADA :

No hay comentarios.: