13 abr 2008

Una empresa noruega en quiebra, beneficiaria, denuncian

Pemex cedió ya contratos para aguas profundas

PetroMena obtuvo trabajos por mil 211 mdd; los documentos se firmaron desde 2007

Proporcionará equipo sumergible para explorar en aguas de someras a profundas, a partir de 2010


La Jornada


Petróleos Mexicanos (Pemex) financia a trasnacionales quebradas, como es el caso de la noruega PetroMena, empresa que ya está presente en el Golfo de México y opera con fuertes pérdidas, pero en octubre de 2007 obtuvo un contrato de la paraestatal por 269 millones de dólares, más impuesto al valor agregado (IVA), que le otorga dinero fresco para seguir trabajando, denunció el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial (FSM).

El Grupo PetroMena ASA está integrado por Petrorig I, II y III y por PetroMena Ltd. Se dedica a la perforación petrolera, con subsidiarias en Singapur y Chipre.

Adicionalmente, PetroMena ya obtuvo un contrato de cinco años con Pemex para emplear un equipo semisumergible de sexta generación bajo construcción de Petrorig III, empezando en 2010. El documento fue signado en junio de 2007 entre Pemex Exploración y Producción (PEP) y Log Uk, ésta en representación de Petrorig III. El contrato tiene un valor de 942 millones de dólares.

No hay comentarios.: