23 abr 2008

INCREIBLE QUE TODABIA EXISTA ALGUIEN QUE SIGA DEFENDIENDO A ESTOS REMEDOS DE PARTIDOS POLÌTICOS , DISQUE REPRESENTANTES DEL PUEBLO , (LEASE PRI Y PAN) , Y QUE CON TOTAL Y ABSOLUTO DESCARO , LOS COMENTARISTAS DÌA CON DÌA NOS RECETEN EL MISMO ALEGATO : "EN UNA DEMOCRACIA GANAN LAS MAYORÌAS Y QUE DE NO SER ESTE EL METODO ADECUADO , SE PREGUNTAN Y NOS PREGUNTAN , ¿ENTOCES CUAL DEBERÌA SER? " Y LA RESPUESTA ES SIMPLE Y SENCILLA PERO SE NIEGAN A ESCUCHARLA : EL REFERENDUM ; SE BIEN QUE NO EXISTE ESTA FIGURA EN NUESTRA CONSTITUCIÒN PERO SE PUEDE INCLUIR , CUANDO SE TRATA DE ALGO TAN IMPORTANTE , QUE AFECTARÀ EL FUTURO DE TODOS LOS MEXICANOS , NO SE PUEDE DEJAR LA DESICIÒN EN MANOS DE UNOS CUANTOS QUE ADEMAS NO REPRESENTAN A NADIE , NUESTROS POLÌTICOS ESTAN ENQUISTADOS AHI ,EN EL PODER , EL CIUDADANO NO TIENE MAS ALTERNATIVAS , VOTA POR ELLOS , SIMPLEMENTE POR QUE SON LAS OPCIONES QUE TIENE A SU ALCANCE , AUQNUE NO SE SIENTA REPRESENTADO POR NINGUNA DE ELLAS , LUEGO ENTONCES , REPITO , LA UNICA ALTERNATIVA EN ESTOS CASOS ES EL REFERENDUM.

Aprueban al vapor los cambios a la ley de adquisiciones

Extranjerizan PRI y PAN compras del gobierno federal

Las transacciones estarán sujetas a leyes foráneas

El esquema es "depredatorio", advierte Polevnsky

¿Con qué cara irán a sus estados tras no defender los empleos en México?, les preguntó

Enfurece a legisladores la presencia de la perredista cuando ya había sido aprobada la minuta

En las dos cámaras, feria de aprobaciones sin lectura previa



Con mucha prisa y sin que mediara discusión, senadores de PRI, PAN y Verde Ecologista aprobaron ayer modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirán al gobierno federal realizar compras en el extranjero, conforme a leyes foráneas y un esquema de “subastas de reversa”, un mecanismo que privilegia al proveedor que más barato cotice.

La senadora Yeidckol Polevnsky enfrentó a una furibunda bancada blanquiazul, que no pudo soportar que se presentara en el recinto alterno de la Torre de El Caballito para argumentar contra la minuta que ya habían aprobado momentos antes, pues aunque apareció como punto nueve en la Gaceta Parlamentaria, fue la primera en discutirse y votarse, apenas con una breve intervención del presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Madero.

El legislador del PAN, que fue uno de los más entusiastas impulsores de la modificación aprobada antes y también al vapor, en la Cámara de Diputados, sostuvo que las modificaciones a esa Ley de Adquisiciones permitirán al gobierno federal un ahorro de 10 por ciento en sus compras, lo que significa uno por ciento del producto interno bruto.

Fue todo. Los 80 senadores presentes dijeron al micrófono su aprobación y el panista Santiago Creel, que ayer presidió la mesa directiva, turnó la minuta al Ejecutivo federal, para su promulgación. En ese momento llegó Polevnsky y buena parte de los y las panistas se pararon de sus asientos. Los murmullos de desaprobación crecieron, sobre todo entre las legisladoras blanquiazules.

La regiomontana Judith Díaz Delgado, junto con Teresa Ortuño Gurza, Adriana González Carrillo, Nelly González Aguilar, Beatriz Zavala –ex titular de Sedesol– y Gabriela Ruiz del Rincón eran de las más agresivas, pero la ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en ningún momento perdió la compostura ni respondió a provocaciones, y tuvo el valor incluso de pedir a priístas y panistas que no se convirtieran en “levantadedos”.

NOTA COMPLETA LA JORNADA :

No hay comentarios.: