15 abr 2008


Carlos Navarrete, Dante Delgado, Javier González Garza y Ricardo Cantú (de pie, a la derecha) en la conferencia donde el FAP rechazó la propuesta de PRI y PAN para debatir Foto Carlos Ramos Mamahua



Sigue la toma del Congreso

Debate de 50 días: PRI; es un ardid: FAP

Creel llama para hoy a sesión en el Senado; mantendremos la tribuna: PRD

Las mujeres brigadistas convocan a nuevas acciones de resistencia civil




Rechaza el FAP propuesta de Beltrones para debatir 50 días


Tensión en el Senado; el PAN buscará sesionar hoy
Se decide mantener la toma de la tribuna


■ “No importa que siga la campaña de desprestigio, vamos a sostener nuestra posición”: Monreal

Andrea Becerril y Víctor Ballinas


La decisión del Frente Amplio Progresista (FAP) de mantener la toma de la tribuna del Senado incrementó la tensión y podría derivar en confrontaciones con las otras fuerzas políticas, toda vez que la mesa directiva que preside el panista Santiago Creel mantuvo la convocatoria para sesionar este martes.

Luego de rechazar la propuesta formulada por el priísta Manlio Fabio Beltrones de un debate de 50 días en torno a la reforma energética de Felipe Calderón, el FAP refrendó que no cederá en su movimiento de resistencia contra la privatización del petróleo.

“No vamos a ceder la tribuna del Senado, no vamos a responder con violencia si intentan quitarnos por la fuerza, pero no nos bajaremos hasta que se resuelva la exigencia de un verdadero debate en torno al futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se prolongue hasta agosto”, advirtió cerca de la medianoche el perredista Ricardo Monreal.

Sostuvo que no importa que crezca la campaña de desprestigio. “Vamos a sostener nuestra posición, porque es más importante impedir que una minoría rapaz se quede con el petróleo”, recalcó.


NOTA COMPLETA :

No hay comentarios.: