17 abr 2008

Bloquean acceso a planta de PEMEX
jueves, 17 de abril de 2008


Acciones en defensa del petróleo en Zacatecas

Zacatecas, 16 de Abril (NOTIMEX).- Integrantes del movimiento Braceroproa y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) bloquearon hoy los accesos a la planta de Pemex ubicada en el municipio conurbado de Guadalupe, como parte de sus acciones 'en defensa del petróleo'.
Fueron aproximadamente 200 manifestantes, quienes durante unas tres horas participaron en este acto con pancartas y consignas, donde manifestaron estar en contra de las reformas propuestas para el sector energético.
La manifestación fue vigilada por dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) como medida previsora en caso de que dejara de ser una movilización pacífica.
En ese marco, la dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD en la entidad, Edith Ortega, mencionó que se debe defender a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Refirió que también debe haber manifestaciones contra el Tratado de Libre Comercio para Ama del Norte (TLCAN), 'ya que está afectando los intereses de los mexicanos'.
Por su parte, el presidente del PRD estatal, Felipe Alvarez Calderón, aseguró que esta manifestación podría ser la 'primera de muchas', dependiendo de lo que se logre, y esto, sin perjudicar a terceros en lo posible.


DEL POR ESTO :

No hay comentarios.: