19 jun 2008

Son alimentos procesados de "gran consumo popular": Calderón

Congelan precios de 24 productos tras alzas ya consumadas

Jugos, atún plus y condimentos, sin variación hasta el 31 de diciembre

Aceite y harina de trigo tampoco sufrirán aumentos en junio y julio

Plan tardío: PRI y PRD; es un disfraz que no frenará la carestía: expertos



El gobierno federal anunció que, para enfrentar la carestía, de aquí al 31 de diciembre se mantendrán sin variación los precios de 24 alimentos, condimentos y bebidas procesadas, en 140 presentaciones y 34 marcas. Los costos del aceite y la harina de trigo tampoco se incrementarán, pero sólo entre junio y julio.

Así lo dieron a conocer ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia, en la residencia oficial de Los Pinos. Más tarde, 31 integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), entre los que se encontraban empresarios como Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim Domit, tuvieron una comida privada con el mandatario y ofrecieron estar muy vigilantes para evitar que las expectativas de inflación en el país “empeoren”.

Al término de la encerrona, Claudio X. González expresó su preocupación de que se presente una escalada inflacionaria en México, porque los más afectados serían los que menos tienen, y “una vez que el geniecito ese sale de la botella, el de la inflación, es canijo, es muy difícil volverlo a meter”.

A temprana hora, el Presidente admitió que en los últimos meses ha habido un “aumento



NOTA COMPLETA :

No hay comentarios.: