8 jun 2008

AHORA RESULTA QUE LLEGAR AL PODER CON LA AYUDA DE LOS PODERES FÀCTICOS DE ESTE PAÌS Y PAGARLES DESPUES EL FAVOR , SIN IMPORTAR COMO O CON QUE , TE CONVIERTE EN "UN HOMBRE DE PALABRA" EL HECHO EN SI NO REPRESENTA NADA PARA LOS DEFENSORES DE CALDERÒN . Y PEOR AUN , CUANDO AMLO SE NEGABA A NEGOCIAR CON ESTOS MISMOS PODERES FÀCTICOS PARA QUE LO AYUDARAN A LLEGAR AL PODER , ERA ÀCREMENTE CRITICADO , DECIAN QUE LA SOBERBIA LO CONSUMIA , MAÑOSAMENTE JAMAS REPRODUCÌAN SUS PALABRAS : " QUIERO LLEGAR AL PODER SIN IR DEJANDO TROZOS DE DIGNIDAD EN EL CAMINO " . EN CAMBIO A CALDERÒN NO LE IMPORTÒ Y DEJÒ NO SOLO TROZOS DE DIGNIDAD EN EL CAMINO , SI NO QUE DEJÒ TODA SU POCA DIGNIDAD QUE LE QUEDABA , CURIOSAMENTE AHORA SUS DEFENSORES , SOLO ATINAN A DECIR QUE EL HECHO DE QUE CALDERÒN NO SE PUEDA NEGAR A PAGAR TODOS ESOS FAVORES A QUIENES LO ENCUMBRARON EN LOS PINOS , ES SIMPLEMENTE "DEBILIDAD" POR QUE EL CHAPARRITO ES "UN HOMBRE DE PALABRA" ...............VALLANSE AL DEMONIO.

Entrevista a Soledad Loaeza, Investigadora en el Colegio de Mèxico

Viejas estructuras corporativas frenan al país

Siguen presentes por la debilidad de Calderón

Los líderes sindicales representan una gran carga

Intacto, el corporativismo de regímenes del PRI

Esa estructura, gran enemigo de la democracia


Liderazgos como los del SNTE y del gremio petrolero se explican por la debilidad del Presidente, dice la doctora, quien considera que pese a los altos niveles de aprobación de Calderón, el pesimismo en relación con la economía es mal indicador.

Rosa Elvira Vargas

Investigadora de las ciencias políticas en El Colegio de México y articulista quincenal en estas páginas, Soledad Loaeza asume convencida que en la segunda Presidencia del PAN, “uno de nuestros gravísimos obstáculos” como país lo constituye el mantener intactas, intocables, las viejas estructuras corporativas creadas durante los regímenes del PRI. “El costo de esto es altísimo y de largo plazo; es un gran enemigo de la democracia, más temible aun que cualquier liderazgo plebiscitario”.

La permanencia, aún hoy, de tales grupos –el liderazgo del SNTE, el sindicato petrolero, por citar sólo dos– se explica, dice, por la debilidad del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó al poder “de una manera muy apretada y claramente con apoyo de maestros”.

A partir de ahí, contrae una deuda con Elba Esther Gordillo, “y como es un hombre de palabra, cumple esa deuda. Cuántos cínicos no hemos visto que llegan al poder con el apoyo de fulano de tal y a la hora de la verdad”, no responden.

Para medir las repercusiones del fenómeno, pide ver “lo que está pasando con los maestros, con nuestros niños, con la educación en México. El costo del sindicato es muy alto para la educación de los mexicanos”.

Y agrega ejemplos: “Estos gastos suntuarios de los líderes petroleros o de los líderes magisteriales son unos ingresos verdaderamente ¡de millonarios!”

Nota completa en la Jornada :

No hay comentarios.: