28 jun 2008

AYER TODOS LOS MEDIOS SIN EXCEPCIÒN NO LE DIERON LA IMPORTANCIA DEBIDA A ESTA MARCHA EN CONTRA DE LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE , A PESAR DE LO CUANTIOSO DEL CONTINGENTE . DÌA CON DÌA PONEN DE MANIFIESTO QUE SU INTERÈS NO ESTA CON LAS CAUSAS POPULARES ; OMITIR , MENTIR , DISTORCIONAR , ES EL PAN NUESTRO DE CADA DÌA DE ESTOS PERSONAJES QUE TIENEN EN SUS MANOS UNA CONCECIÒN QUE ES PROPIEDAD DE LA NACIÒN Y QUE POR LO MISMO DEBERÌA FUNCIONAR EN BENEFICIO DE ESTA .

DÌA CON DÌA SE COMPRUEBA POR QUE ELLOS Y TODOS LOS DEMAS PODERES FÀCTICOS NO PERMITIERON QUE LLEGARA AL PODER ALGUIEN QUE IBA A PONER ORDEN EN ESTO Y EN MUCHAS OTRAS COSAS QUE ESTAN CORROMPIDAS HASTA LA MEDULA DE LOS HUESOS EN NUESTRO PAÌS .




Miles de trabajadores se movilizaron ayer hacia la Suprema Corte para repudiar de nuevo la Ley del ISSSTE e hicieron ver al gobierno federal que seguirán luchando hasta abolir esa norma Foto José Carlo González
E. Velasco y M. Norandi



Miles de trabajadores marchan al Zócalo y realizan mitin frente a la SCJN

Fallo de la Corte no amaina jornadas de lucha contra la Ley del ISSSTE

■ Maestros de la CNTE aseguran que el Congreso Nacional de Bases expulsará a Gordillo

Elizabeth Velasco y Mariana Norandi


En una nueva jornada de lucha, miles de manifestantes, maestros, politécnicos, electricistas, universitarios, tranviarios, telefonistas, mineros y trabajadores de los gobiernos federal y locales, así como del Poder Judicial, advirtieron a la administración de Felipe Calderón que continuarán las movilizaciones y la lucha legal hasta lograr la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además que no pasará la iniciativa para privatizar el sector energético.

Sobre Elba Esther Gordillo adelantaron su “expulsión definitiva” de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Congreso Nacional de Bases, que este 11 y 12 de julio efectuará el magisterio en un encuentro donde se tiene “el apoyo de más de un millón 300 mil mentores de un total de un millón 600 mil que integran el SNTE”, según los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Declararon, además, el inicio de la lucha contra la Alianza para la Calidad de la Educación, suscrita por el gobierno y el SNTE, la cual “implica un golpe a la educación pública y a los derechos laborales de los mentores, desde el nivel básico al superior”.

Artemio Ortiz, de la dirigencia de la CNTE; Agustín Rodríguez, del STUNAM; Hermelinda Hurtado, del SITUAM, y José Luis Vega, del Frente Sindical Mexicano (que agrupa al SME, UNT y varias agrupaciones), entre otros, aseguraron que para defender los derechos sociales ya adquiridos (jubilación y pensiones, los más sentidos) llegarán a la huelga nacional, este 1° de septiembre. “Vamos a reclamar lo que por ley nos corresponde como trabajadores”.

La movilización se realizó ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que calificó de constitucional, en lo general, la Ley del ISSSTE.


NOTA COMPLETA :

No hay comentarios.: