12 ago 2007




Y EL PEJE LE REVIRA AL USURPADOR :

De buena fuente, la información sobre el encuentro de Calderón con Salinas, afirma

Pararemos el país si intentan cambiar la Constitución para vender Pemex: AMLO


Que se olviden de darme la cara, advierte a perredistas que apoyen las reformas energética y fiscal


FABIOLA MARTINEZ


Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Chiapas Foto: La Jornada
Montecristo de Guerrero, Chis., 11 de agosto. Andrés Manuel López Obrador aseveró que posee información de "buena fuente" acerca de la realización de un encuentro entre Felipe Calderón Hinojosa y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante un mitin realizado el viernes pasado en esta entidad, el ex candidato presidencial se refirió al encuentro, mismo que -reiteró- ocurrió el sábado anterior en la Riviera Maya.

Anoche, tras un encuentro con miles de simpatizantes en Suchiapa, el ex candidato a la Presidencia de la República expresó: "tengo información de que se reunieron en la Riviera Maya, el sábado (...) Es información de buena fuente".

Antes, en la gira que realiza por los 118 municipios de Chiapas, López Obrador dijo que encabezará un movimiento de resistencia nacional en caso de que se reforme la Constitución para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta vez, el político tabasqueño extendió la advertencia a los legisladores de su partido, el PRD, no sólo si levantan la mano para aprobar la reforma fiscal calderonista, sino en caso de que apoyen cambios que vulneren el carácter público de la paraestatal:

"Que se olviden de darme la cara; que ni me dirijan la palabra. No queremos diputados levantadedos ni políticos fantoches, mediocres, ladrones, que tanto daño hacen al país", dijo de manera insistente frente a sus simpatizantes.

Al conocerse el aval de los legisladores del PAN para impulsar cambios al esquema fiscal de la paraestatal, dijo que los integrantes de ese partido no conseguirán su propósito de vender Pemex.

"Son unos vendepatrias. El PAN se fundó en 1939, un año después de la expropiación petrolera; desde entonces no les gustó que el presidente Cárdenas recuperara el petróleo que estaba en manos de extranjeros. Los panistas se quedaron con la espina adentro y quieren devolver el petróleo que es de la nación, de los mexicanos.

"Nada más que no van a lograrlo. Si hay cualquier cambio a la Constitución para entregar el petróleo a extranjeros voy a llamar a la movilización nacional. ¡Vamos a parar el país! No permitiremos que se entregue el petróleo a los extranjeros!", advirtió.

Desde enero pasado, López Obrador realiza una gira por todos los municipios del país para promover el movimiento social del "gobierno legítimo" que él encabeza, mismo que busca la "transformación de la política económica y social".

Este sábado transcurrió el cuarto día de su recorrido por Chiapas, entidad en la que también apoya a los candidatos perredistas a puestos de elección popular, en el arranque de campaña de los comicios estatales del 7 de octubre próximo.

Inició en los ayuntamientos de la zona conocida como La Frailesca, tierra de campesinos pobres, cafetaleros fundamentalmente, así como corredor de migrantes procedentes de Centroamérica, quienes intentan avanzar -igual que miles de chiapanecos de esta región- hacia Estados Unidos.

Luego fue a Jaltenango de Angel Albino Corzo, municipio que lleva el nombre del destacado liberal juarista. En este ayuntamiento, igual que en otros que ha visitado en los últimos días, se encontró con un amplio "grupo de bienvenida" que lo acompañó con música tradicional, flores y una caminata colectiva rumbo a la plaza central.

En Albino Corzo, los "moto taxi", afiliados a la priísta CTM, ahora llevan estampas del perredismo y, gustosos, los simpatizantes corean: "¡Peje presidente, Peje está presente".

López Obrador denunció, insistentemente, que en el Congreso de la Unión se prepara una reforma fiscal, cuyo contenido es desconocido por la amplia mayoría de los ciudadanos, no porque aquellos no quieran saber qué impuestos pagarán, sino porque los medios de comunicación sólo están sirviendo de "alcahuetes" del gobierno calderonista.

En cada mitin repitió que el pueblo ya no quiere políticos "fantoches" o legisladores que sólo se dedican al turismo político.

Sin embargo, en La Concordia encontró la entrega incondicional de los perredistas, pero también los saldos de las alianzas que en esta entidad ha hecho el PRD con partidos que el año pasado denostaron su papel como candidato a la Presidencia de la República.

Los perredistas y ciudadanos diversos de La Concordia llegaron al mitin y reclamaron que el candidato a la presidencia municipal, abanderado por la alianza PRD y PVEM, es un "traidor" que el 2 de julio pasado decía que López Obrador era un peligro para México.

El político tabasqueño trató de calmar los ánimos, al señalarles que el pleito no es con los priístas o pevemistas de ese municipio, sino con los de "arriba", con el puñado que se cree dueño del país. No obstante, la gente, en especial mujeres furiosas, señalaron que el abanderado PRD-PVEM es uno de ellos, un "cacique".

Luego viajó a Villacorzo y, horas después, a Villaflores. En este último municipio reiteró que el movimiento que encabeza siempre ha sido pacífico.

"Hubiera sido muy irresponsable poner en riesgo la vida de los demás o negociar con los usurpadores. Por eso decidimos desconocer al presidente espurio. También hubiéramos cometido un error si después del fraude del 2 de julio hubiéramos dejado tirado este movimiento o hubiera aceptado entrevistarme con ellos (calderonistas), como quería la maestra Elba Eshter Gordillo.

"Felipe Calderón le entregó la Secretaría de Educación Pública, y me queda claro que ¡yo nunca se la hubiera entregado. Nunca!". Por eso, desde aquí les insisto: cuando digo a Calderón "pelele" no es un insulto, sino una descripción. Mírenlo, ahí está, es un títere, expresó.

Por la noche, el "presidente legítimo" tuvo una tumultuosa y festiva recepción en Suchiapa, ubicado en las inmediaciones de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.: