17 ago 2007


Llama AMLO a la unidad de su partido


Asegura el tabasqueño que el único compromiso del PRD debe ser con la gente y señala que es autodestructivo seguir apostando a una política 'tradicional'


Jorge Octavio Ochoa y Jorge Ramos Pérez
Ciudad de México
Jueves 16 de agosto de 2007


20:01 Andrés Manuel López Obrador llamó esta noche a su partido a la unidad, pero una unidad que provenga de los proyectos y realizaciones, no de las personas y de los grupos.

“El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD y un solo compromiso: la gente”. También advirtió que el cambio sólo puede venir desde abajo. “Sería autodestructivo seguir apostando a la política tradicional”

Advirtió que sus adversarios quisieran que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) actuara como una izquierda legitimadora “y a cambio de toda esa ignominia nos darían el honorable título de izquierda moderna y hasta nos aplaudirían en sus medios de comunicación”.

López Obrador habló así ante el pleno del X Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, a quienes advirtió que “una izquierda legitimadora no es más que una derecha tímida y simuladora”.

Advirtió que el camino es claro: “reafirmemos nuestros principios. No olvidemos, sobre todo y ante todo, que por lealtad y compromiso con las causas populares muchos compañeros han perdido hasta la vida”.

El ex candidato presidencial se pronunció igualmente por consolidar la alianza con otras fuerzas progresistas como el Frente Amplio Progresista.

“Esta nueva agrupación política será el espacio para articular a todos los ciudadanos y organizaciones políticas y sociales”

Por su parte, el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, cuestionó las pugnas internas en ese instituto y dijo que “la realidad exige que tengamos más partido y menos corrientes.

“A quienes creen encontrar virtudes en la docilidad de la izquierda frente al poder, les decimos que esta actitud sólo ha beneficiado históricamente los vividores de la política, a los traficantes de influencias y a los delincuentes de cuello blanco”, no a la sociedad.

Por tanto sentenció que insistir en esa vía (de la docilidad) no servirá sino para acentuar el desencanto ciudadano frente a la política, dijo en su discurso inaugural del X Congreso del PRD.

Advirtió que el PRD debe definir, en primer término, si quiere ser un partido sólo para la competencia electoral o buscar, como proyecto, una transformación profunda del país.

“Ubicarnos en la simple competencia electoral ha generado desconfianza en muchos ciudadanos hacia nosotros. Eso está claro, esa es nuestra diferencia con nuestros adversarios”.

No hay comentarios.: