30 ago 2007

Rechaza GDF retiro de adorno monumental con águila republicana


Representa la lucha de la Reforma, la segunda Independencia de México, ¿Por qué la vamos a quitar?”, se cuestiona el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de agosto de 2007

15:59 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que no se retirará la figura en tamaño monumental de un águila republicana, que forma parte de la decoración en la Plaza de la Constitución, para festejar las fiestas patrias y que se ubica frente a Palacio Nacional.

Más aún el mandatario dijo que mandó poner más “lucecitas” a esa águila republicana “para que la vean diario”, agregó.

La gran águila ocupa la mayor parte de la fachada del edificio perteneciente a la Asamblea Legislativa del DF, en el costado conocido como “Los Portales”, sobre el área de joyerías.

Ebrard aseguró que se utilizó un criterio histórico para colocar esta águila republicana, la cual también es emblema del “Gobierno Legítimo” de Andrés Manuel López Obrador. “Pero ahorita adquirió más relevancia porque el Banco de México anda persiguiendo al águila republicana, la quieren quitar de todos lados, pero es el águila que representa la lucha de la Reforma, la segunda Independencia de México, la derrota de la intervención francesa, ¿Por qué la vamos a quitar?”, se cuestionó el mandatario.

En breve entrevista se le preguntó sobre la polémica que puede causar esta águila el 15 de septiembre, cuando el presidente, Felipe Calderón, la vea al dar el tradicional Grito de Independencia. “¡Ay, pobrecito!, ¿Qué te puedo decir?”.


También se le expuso que arriba de la decoración de las águilas, en el edificio de oficinas de la Asamblea Legislativa del DF, hay una manta de López Obrador.

"No corresponde al Gobierno quitar o poner esas mantas, es una manta que está en las oficinas de la Asamblea Legislativa que, como ustedes saben, es un órgano autónomo", argumentó.

Ante el programa de reordenamiento del Gobierno local sobre anuncios colocados en zonas prohibidas, aseveró que la manta de López Obrador no entra en ese supuesto.

"No es un anuncio de carácter publicitario, como otros", expuso.

—Causa polémica que el 15 de septiembre la vea el Presidente (Felipe) Calderón—, le dijo un reportero.

"Ay, pobrecito. ¿Qué te puedo decir?", dijo.


JAJAJAJA ESO ES TENERLOS BIEN PUESTOS. APRENDAN CHUCHOS

No hay comentarios.: