19 ago 2007

Decide PRD impedir discurso de Calderón
El senador perredista Carlos Navarrete informó que redactó el resolutivo con Leonel Cota, líder del partido

Daniel Pensamiento y Emiliano Ruiz

Reforma :

Ciudad de México (19 de agosto de 2007).- Tras una negociación entre líderes de las corrientes perredistas, los delegados del Décimo Congreso Nacional del PRD aprobaron fast-track un resolutivo para no permitir al Presidente Felipe Calderón llegar a la tribuna de la Cámara de Diputados el 1 de septiembre.

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado de la República, subió a la tribuna 15 minutos antes de la clausura del Congreso para informar que redactó un resolutivo con Leonel Cota Montaño, líder del partido y Alejandro Encinas, del Frente Político de Izquierda, sobre el tema.

"Los legisladores, los legisladores del PRD no aceptarán la presencia en la tribuna del Congreso de quien no cuenta con la legitimidad que sólo da una elección democrática", afirmó.

El PRD, añadió Navarrete, no aceptará la propuesta de debate de Felipe Calderón bajo ninguna circunstancia.

Para que no haya confusión, dijo, ni "burbujas" informativas.

Antes, los delegados del Décimo Congreso Nacional del PRD aprobaron por mayoría un resolutivo que faculta a los legisladores para debatir con el Ejecutivo federal, una vez modificado el formato del Informe Presidencial, decisión que sigue en pie.

El mismo Navarrete defendió la propuesta de crear la figura de: "debate parlamentario y republicano entre poderes sobre el estado de la nación, en el marco de un nuevo régimen político".

No hay comentarios.: