17 ago 2007

Un juez de distrito les otorgó el amparo definitivo desde el 6 de agosto

Abogados de Flavio y Horacio Sosa logran traslado a penal de Oaxaca

El movimiento tuvo éxito por la fuerza del magisterio y de la APPO, afirman


ISRAEL DAVILA, OCTAVIO VELEZ, GUSTAVO CASTILLO


Toluca, Méx., 16 de agosto. Flavio Sosa Villavicencio, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y su hermano Horacio, fueron trasladados al mediodía de hoy del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, al reclusorio regional de San Juan Bautista Cuicatlán, ubicado a 104 kilómetros de la capital del estado.

Fuentes oficiales informaron que esto ocurrió después que el juzgado quinto de distrito en materia civil y de amparos del estado de México resolvió, el pasado 6 de agosto, otorgar la protección de la justicia federal a los hermanos Sosa Villavicencio para que fueran trasladados a un penal de mediana seguridad.

NOTA COMPLETA :

¡¡¡POR FIN!!!! YA ERA HORA , Y SI , EFECTIVAMENTE , EL TRASLADO SE LOGRÒ GRACIAS A LAS PRESIONES DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO Y DE LA APPO , PERO NO OLVIDEMOS QUE ULISES RUIN Y CALDERÒN TENIAN ENCIMA LA PRESIÒN DE TODAS LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS A NIVEL MUNDIAL Y AUN ASI , FLAVIO SOSA Y SU HERMANO ESTUVIERON 9 MESES EN ALMOLOYA.

NO OLVEDEMOS QUE SOLO SE LOGRÒ EL TRASLADO A UNA PRISIÒN DE MEDIANA SEGURIDAD , COMO DEBIÒ HABER SIDO DESDE EL PRINCIPIO , PERO NO HAN SIDO LIBERADOS .... LA LUCHA CONTINUA .

No hay comentarios.: