12 ago 2009

Una por una todas las cosas que advirtió AMLO que sucederían , se están dando . Desde hace tiempo escucho a los peores enemigos de Andrés Manuel en los medios repetir una tras otra sus advertencias , pero obviamente sin hacer mención de que quien lo advirtió primero fué el Peje , a él jamás le darán crédito de absolutamente nada .

Y por que lo hacen? pues por que quienes encumbraron a Calderón en el poder , han dado la orden de que se le "pegue" un poco a ver si así reacciona y se aplica un poco más ; jamás se imaginaron que sería tan torpe para conducir al país ; por un lado su dichosa lucha contra el crimen les está causando muchos problemas entre otros el secuestro , y para colmo el pésimo manejo de la crisis sanitaria y muchas otras tonterias más . Aquello de que los empresarios que lo encumbraror ya nada más le dicen Lipe , es cierto , por que ya le perdieron la "fe" , esto se ha convertido en una especie de broma entre los "poderosos" . Por otro lado , el chaparrito se ha cansado de aducir que la crisis económica viene de afuera , muy cierto , pero la ineptitud para manejara , esa no viene de afuera .


Se preparan “decisiones difíciles”

Carstens: México, en shock financiero

Más impuestos y endeudamiento para tapar el hoyo en el presupuesto de 2010

Revela Córdova Villalobos que el recorte en Salud será de 5 mil millones de pesos



Andrea Becerril

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió que México enfrenta el “shock financiero” más grande de cuando menos los últimos 30 años, y por ello el gobierno propondrá un paquete económico para 2010 basado en más impuestos y un endeudamiento “moderado”, a fin de hacer frente a un faltante de 300 mil millones de pesos para financiar el presupuesto. Se deberán tomar decisiones “difíciles”, recalcó el funcionario.

Al participar en la primera de las tres audiencias públicas sobre la crisis económica, organizadas por el Senado de la República, el funcionario no quiso especificar ante los legisladores que le preguntaron de manera directa si entre las “medidas de ingreso y de administración tributaria” que anunció se incluye incrementar el IVA en medicinas y alimentos y eliminar el subsidio a las tarifas de energía eléctrica.

Carstens se retiró luego de concluir su intervención, pero ante la inconformidad de los senadores Ricardo Monreal, del PT, y Dante Delgado, de Convergencia, que expresaron que era una burla que se marchara sin escuchar las críticas y planteamientos de los legisladores y demás ponentes, el titular de la Secretaría de Hacienda regresó una hora después al recinto.






Nota Completa :



No hay comentarios.: