28 ago 2009




No nos engañemos los votos son de AMLO no de Juanito: PT.





Alberto Anaya presidente del PT aseveró que su partido no pidió nada a cambio cuando se presentó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que en caso de ganar Rafael Acosta “Juanito” la jefatura de la delegación Iztapalapa se la cedería a Clara Brugada.

Además señaló que los planteamientos de Juantio sobre las posiciones del 50 por ciento no fue un acuerdo que el PT haya avalado. Por lo que pidió que honre el acuerdo que hizo ante el pueblo de Iztapalapa, López Obrador y Clara Brugada.

Explicó que “estamos ciertos que Juanito está siendo mal aconsejado, militó con Nueva Alianza el llamado el grupo de los Chuchos. Particularmente la persona de René Arce que hace cabeza en Iztapalapa. Estamos ciertos que esta relación ha traído como consecuencia que tenga malos consejos y prolongue un conflicto

“En este conflicto no pidió el PT nada a cambio, los planteamientos de Juanito no es un acuerdo que el PT haya avalado.... Nuestra participación fue desinteresada y queremos que honre su palabra –Juanito- a Clara y López Obrador”.

En entrevista con Denise Maerker el dirigente nacional del PT indicó que lo importante es el interés de la mayoría popular, toda vez que es un partido que trabaja con organizaciones sociales.

Recalcó que están ciertos que los votos de PT en Iztapalapa son de AMLO además que el empuje y posicionamiento y popularidad del tabasqueño fue definitiva. “Los votos, no nos engañemos no son de Juanito, son de AMLO” expresó.

Afirmó que confían en que Juanito honre su palabra y no prolongue el conflicto entre la corriente de René Arce y la lopezobradorista. Por lo que recalcó que “si Juanito atiende la orientación de Nueva Alianza y procede a la orientación de René Arce será una manera de prolongar el conflicto entre ambas corrientes.

Recordando las palabras de Emiliano Zapata, señaló que a veces el poder público trastorna a las personas, por lo que la forma de comportarse del candidato electo se debe a que el poder embriaga y “puede ser objeto de algunas confusiones”.

Afirmó que cuando se sentaron en la mesa de negociación, previo al acuerdo entre Brugada y Acosta, el PT propuso que antes de llegar a un acuerdo éste se hiciera previa solicitud de licencia, ya que veían y preveían que se pudiera dar esa situación.










No hay comentarios.: