19 ago 2009

Otro grupito al que Calderón no puede controlar y debe permitir que sigan robando al pueblo de México . Los bancos obtienen en nuestro país sus mayores ganancias en comparación con el resto del mundo .

¿Saben por que Calderón no puede ni hacerles gestos a estos potentados? pues por que los banqueros forman parte de ese grupo que lo encumbró en el poder a la de a huevo .

Al igual que con los banqueros , Calderón está completamente maniatado con todos los poderes fácticos de este país , los cuales no le dejan ni el más minimo margen de maniobra .

¿Recuerdan como Andrés Manuel fué blanco de escarnio y acusaciones de soberbia por no haberse querido reunir con los banqueros durante la campaña electoral del 2006? .....Ahí tienen las concecuencias ; igual por no haberlo hecho con Elba Ester Gordillo etc. ......Ah que frase aquella de nuestro presidente legítimo y que hoy tiene más vigencia que nunca :

" QUIERO LLEGAR AL PODER SIN IR DEJANDO TROZOS DE DIGNIDAD EN EL CAMINO "




Aumentaron a $32 mil millones las ganancias de la banca

Cifras de enero a junio; los ingresos, por el cobro de intereses y comisiones

El resultado se deriva de un mayor ingreso por cobro de intereses y comisiones

Pese a la crisis, las ganancias de la banca subieron en $2 mil 200 millones: CNBV

Aumenta la morosidad de usuarios de créditos al consumo y a la vivienda, reporta

Roberto González Amador




En el periodo en que el país cayó en la mayor crisis desde que existe registro estadístico, el conjunto de bancos que opera en el país obtuvo en el primer semestre de este año ganancias por 32 mil 388 millones de pesos, un incremento de 2 mil 200 millones de pesos, 7.38 por ciento, respecto del mismo periodo de 2008, reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al tiempo que los bancos aumentaban sus ganancias, básicamente por un mayor ingreso derivado del cobro de intereses y comisiones, ocurrió un incremento en la morosidad de los usuarios, especialmente en los créditos al consumo y a la vivienda, indicó.

Al cierre de junio pasado, la cartera de crédito vencida de la banca comercial se situó en 71 mil 296 millones de pesos, un incremento de 10.24 por ciento respecto del nivel reportado en marzo, agregó la CNBV, el organismo supervisor del sistema financiero.






Nota Completa :


No hay comentarios.: