31 ago 2009


Creció la cartera vencida 78 por ciento en año y medio

6.6 millones de mexicanos dejaron de pagar créditos

La mora incluye tarjetas, automóviles y viviendas, reporta el Buró

Según la CNBV los adeudos suman 71 mil 384 millones de pesos a junio

Más de la mitad de los débitos se concentran en préstamos al consumo



Susana González

Durante el último año y medio, el número de mexicanos que cayeron en cartera vencida de créditos hipotecarios, automotrices y tarjetas de crédito creció 78 por ciento.

Miguel Tijerina Shon, vocero del Buró de Crédito, informó que hasta julio pasado, 12 por ciento de los 55 millones de personas registradas en el organismo cayeron en mora, lo que equivale a 6.6 millones de clientes.

Sin embargo, a principios de 2008 sumaban 3.7 millones los mexicanos que habían incurrido en el incumplimiento de pagos tanto a instituciones bancarias, tiendas departamentales o de autoservicio, así como a empresas de comunicación, hipotecarias, financieras y automotrices. A esos deudores se agregaron 2.9 millones más, a consecuencia de la crisis económica.





Por cierto , hoy todos , principalmente el PRI , está adoptando el discurso de Andrés Manuel ; la reiteración de esto se está conviertiendo ya en la nueva estrategia para impedir que la gente voltee a ver al Peje .

Hoy en la mañana , Ricardo Rocha entrevistó via telefónica a un diputado priista recien electo , quien , aunque usted no lo crea dijo textualmente : " es increible que si el gobierno ayuda a los más pobres , de inmediato todos lo acusan de populista y cuando se ayuda a las grandes empresas , le llaman rescate o fomento " . Si , lo dijo un priista , pero también lo han dicho panistas y casi todos los comentaristas de derecha , entiendase , Ruiz Healy , López Dóriga , Ciro Gomez etc. ; obviamente sin mencionar que el que siempre lo ha dicho es AMLO .

La tirada es que la voz de AMLO se pierda en un mar de declaraciones que dicen lo mismo que el ; es decir , ¿ quien le va a dar importancia a lo que diga el Peje si todos estan diciendo lo mismo ?.

No hay comentarios.: