19 ago 2009

De que se emperran se emperran estos cabrones , de verdad no tienen madre ni verguenza.





Reitera PGR acusaciones contra Jacinta Francisco

De acuerdo con la delegada de la PGR de Querétaro, Patricia Valdés existen elementos suficientes contra Jacinta, pues se trata de una averiguación que cuenta con testigos, reconocimiento de personas y la confesión de las tres indígenas presas.

Querétaro.- La delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Norma Patricia Valdés, reiteró las acusaciones contra la indígena Jacinta Francisco Marcial, acusada de secuestrar a tres elementos de la AFI en el año 2006.

Mientras organizaciones de derechos humanos y Amnistía Internacional (AI) anunciaron el inicio del activismo electrónico a fin de recibir apoyo mundial para Jacinta, quien cumplió tres años presa, la funcionaria insistió que se respetará la decisión de los jueces.

En entrevista, Valdés sostuvo que hay elementos suficientes contra Jacinta, pero insistió que serán las autoridades judiciales las que determinen su culpabilidad o inocencia de la indígena, presa junto con otras dos mujeres de Santiago Mexquititlán.

Subrayó que se trata de una averiguación que cuenta con testigos, reconocimiento de personas y la confesión de las tres indígenas presas, que aceptan que recibieron dinero a cambio de la libertad de los tres agentes, presuntamente secuestrados por tianguistas de la comunidad en un operativo contra la piratería en el 2006.

"No fueron algunos indígenas, se ha distorsionado un poco, fueron 200 personas, están las fotos periodísticas. no eran tres personas solas las que los secuestraron, fueron 200 personas de la comunidad de Amealco, que se encontraban en el tianguis", apuntó.

Valdés explicó que la falta de ratificación de las declaraciones de las víctimas, se debe a que uno de los agentes secuestrados falleció por enfermedad y uno más se jubiló, pero no porque existan irregularidades.

En tanto, el coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional en México, Antonio Tessada, anunció el inicio del activismo electrónico a favor de Jacinta, en la página www.alzatuvoz.org/jacinta.

En rueda de prensa, el abogado de Jacinta por el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro (Prodh), Andrés Díaz, insistió, en las presuntas irregularidades del caso.



No hay comentarios.: