26 ago 2009




Encinas y Zambrano renuncian a seguro médico



Los diputados federales electos del PRD aseguraron que no se trata de una decisión de todo el grupo parlamentario, sino que cada legislador decidirá si la lleva a cabo



Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 26 de agosto de 2009

Los diputados federales electos del PRD, Alejandro Encinas y Jesús Zambrano, decidieron renunciar al seguro de gastos médicos mayores que les otorga la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, en la que dieron a conocer su programa anticrisis, los legisladores no descartaron rechazar también otras prebendas.

Sin embargo, Encinas Rodríguez, quien será el próximo coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , aclaró que no se trata de una decisión de grupo, sino que cada legislador decidirá si la respalda.

Al respecto, el senador Carlos Navarrete declinó sumarse a la decisión de los diputados electos y comentó: "dejen tener la presidencia del Senado en la que procesaré cosas, todo es posible" .

A su vez, el senador Graco Ramírez afirmó que también renunciará al seguro de gastos médicos mayores.

Por otra parte, Alejandro Encinas confió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aplicará su mayoría en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, pero advirtió que si lo hace podría formarse otra mayoría.

"Cualquier acción unilateral podría ser bloqueada en la Cámara de Senadores, incluso por Acción Nacional y el PRD" , puntualizó.












No hay comentarios.: