19 ago 2009


“La pregunta no es qué estado ha perdido más, sino cómo se va a reducir el desempleo”, plantea

Ebrard emplaza a Calderón a instalar un consejo de reactivación económica

La falta de un acuerdo nacional sólo provocará desencuentros y más diferencias, asegura

Gabriela Romero Sánchez

Con el propósito de llegar a un acuerdo nacional que permita sacar adelante al país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, emplazó a Felipe Calderón a instalar la próxima semana un consejo de reactivación económica, “con la fórmula que él y sus colaboradores dispongan, pues no me corresponde decirle cómo”.

Puntualizó que la pregunta no es qué estado ha perdido más, sino cómo se van a garantizar los ingresos, cómo evitar el grave problema social “que tenemos enfrente” y cómo reducir la tasa de desempleo.

En la reunión de seguimiento del consejo de reactivación económica de la ciudad de México, Ebrard Casaubon advirtió que de no concretarse un propuesta de acuerdo nacional, la cual se llevaría a la Cámara de Diputados y Senadores para su análisis y, en su caso, aprobación, sólo se tendrían más diferencias y desencuentros a escala nacional.

Recordó que la producción petrolera mexicana ha caído casi a la mitad de lo que estaba en diciembre de 2006, año en el que Calderón Hinojosa asumió la Presidencia. “En término de ingresos tenemos que plantearnos cómo vamos a resolver esto”.






No hay comentarios.: