26 ago 2009


Senadores: “nefasta” alianza del Ejecutivo con Elba Esther

PRI, PAN y PRD exigen ponerle fin; “ha causado graves daños a educación”

Demandan no entregar más fondos oficiales al sindicato magisterial


Andrea Becerril

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) demandaron al presidente Felipe Calderón concluir la alianza de su gobierno con la dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo, ya que no representa ningún beneficio para el país y sólo ha deteriorado la educación, al grado de que México ocupa los últimos lugares a escala internacional en esa materia y la mayoría de los profesores reprobaron el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes.

La alianza entre Calderón Hinojosa y Gordillo Morales en general ha traído consecuencias “nefastas” para la educación del país, advirtió el senador del PRI Carlos Jiménez Macías. Dijo que todos los días el Presidente escucha opiniones y demandas de diversos sectores para que corte con esa relación, pero no lo ha hecho, “ya que seguramente a él le conviene”.

En entrevista por separado, el senador panista Ricardo García Cervantes advirtió que el Estado mexicano tiene responsabilidad en las deficiencias de los maestros y la baja calidad de la enseñanza en el país, ya que le ha permitido al sindicato magisterial imponer condiciones que han deteriorado por completo la educación.

García Cervantes y el senador del PRD Tomás Torres coincidieron en aformar que no se deben destinar mayores recursos presupuestales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como pretende Elba Esther Gordillo.





No hay comentarios.: