23 jul 2008

Es un ejercicio partidista, dice; “ni ésta ni los foros suplantan la decisión de senadores”

Descalifica el líder de AN la consulta ciudadana
Georgina Saldierna
La Jornada


El PAN asume el resultado de los foros de discusión sobre la reforma energética, pero ni estos ni la consulta ciudadana del 27 de julio suplantan la decisión que tomen sobre este tema los senadores legítima y democráticamente electos, señaló ayer el dirigente del blanquiazul, Germán Martínez.

Una vez que concluyeron los foros, indicó, llegó el momento de dictaminar las iniciativas de reforma energética.

Descalificó la consulta del próximo domingo, al señalar que no es un ejercicio democrático, sino partidista, interno, doméstico del PRD. Además, el ejercicio ciudadano, dijo, carece de los elementos básicos de certeza, transparencia e imparcialidad; las preguntas no reflejan el diagnóstico ni los problemas de fondo de Petróleos Mexicanos (Pemex), están redactadas y ordenadas con sesgo partidista, por lo que no hay elementos de certeza democrática que validen los resultados.

Añadió que este mecanismo busca suplantar las instituciones democráticas del país y está diseñado y promovido para impedir la transparencia, la modernización y el fortalecimiento de Pemex. “A nadie va a extrañar el resultado” que tenga, subrayó.

Por lo demás dijo estar seguro de que “los mismos que contaron los votos en la impresentable elección interna perredista... serán los que contarán los votos el próximo domingo en la consulta petrolera”.

Para el PAN, continuó, este ejercicio carece de valor. Después de la consulta, Acción Nacional no variará su posición de modernizar, en beneficio de México, el sistema de administración del petróleo.

Cuando se le preguntó si al descalificar este instrumento también descalifica a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Politécnico Nacional, instituciones que participaron en la elaboración de las preguntas, precisó que no tiene más que motivo de respeto para la universidad. Éste es un ejercicio partidista, y la máxima casa de estudios está muy por encima de los partidos políticos, resaltó.

1.- CON RESPECTO A QUE EL PUEBLO DE MÈXICO DOTÒ A LOS DIPUTADOS Y SENADORES PARA QUE TOMARAN DESICIONES EN SU REPRESENTACIÒN , YA QUE FUERON ELECTOS DEMOCRÀTICAMENTE , LE QUIERO DECIR A ESTE ENERGUMENO QUE LOS ESPECIALISTAS COINCIDEN EN QUE EL PUEBLO DE MÈXICO AL VOTAR POR SUS DIPUTADOS Y SENADORES , NO ESTAN RENUNCIANDO A SU SOBERANÌA , ES DECIR , EL PODER SIGUE ESTANDO EN SUS MANOS , NOSOTROS SOMOS " EL SOBERANO " (SOBERANO=PUEBLO) . TAMPOCO LE ESTAN ENTREGANDO UNA CARTA EN BLANCO PARA QUE HAGAN Y DESHAGAN EN SU NOMBRE .

2.- EFECTIVAMENTE , EL PRD SE METIÒ EN UN EMBROLLO AL EFECTUAR SUS ELECCIONES INTERNAS , DE MANERA ABIERTA , EN UN AFAN DE DECIRLE AL PUEBLO DE MÈXICO QUE SON DEMOCRÀTICOS , LAMENTABLEMENTE EN ESTE TIPO DE ELECIONES , SIEMPRE EXISTE EL RIESGO DE QUE SE METAN FUERZAS EXTERNAS PARA DESCARRILAR E INCLINAR LA BALNZA DENTRO DEL PROCESO , COMO SUCEDIÒ EN ESTE CASO , DONDE CALDERÒN CORROMPIÒ A LA CORRIENTE NUEVA IZQUIERDA PARA TRATAR DE DEBILITAR A AMLO , ESTO QUDÒ DEBIDAMENTE DEMOSTRADO CON EL INFORME DE LA COMISIÒN NACIONAL DE GARANTÌAS QUIEN FUE MUY ENFÀTICA AL DECIR QUE EL 30 % DE LOS VOTOS EN FAVOR DE JESUS ORTEGA ESTABAN EN CASILLAS NI SIQUIERA INSTALADAS .

PERO COMO PABLO GOMEZ LE DIJO A LOS PANISTAS EN UNO DE LOS PASADOS DEBATES PETROLEROS : " DE PERDIDO NOSOTROS INTENTAMOS HACER ELECCIONES INTERNAS DEMOCRÀTICAS , EN CAMBIO A USTEDES NI SIQUIERA LES AVISAN QUE YA TIENEN NUEVO PRESIDENTE DE PARTIDO , SE ACUESTAN CON UNO Y SE LEVANTAN CON OTRO " .

ASI QUE GERMANCITO , MEJOR CALLATE EL HOCICO , ENTENDEMOS TU PAPEL DE PELELE DEL PELELE PERO YA DEJA DE ESTAR DICIENDO PENDEJADA Y MEDIA .



No hay comentarios.: