13 jul 2008


Día Histórico de la Democracia

domingo, 13 de julio de 2008



¡Que sepa Elba Esther, que los yucatecos estamos construyendo la democracia! / Abucheos y silbidos a la “presidenta vitalicia”, a Silvia Alamila Fuentes y a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva / Cuando el presidente de la mesa dijo: “Son válidos todos los acuerdos”, estalló un aplauso atronador salido de miles de pares de manos / El triunfo es de todos, no sólo de uno, subraya Juan Rigoberto Cervantes Romero, nuevo Secretario General de la Sección 57

Ayer sábado 12 de julio fue diferente en muchos sentidos. Diferente porque ¡al fin!, los profesores afiliados a la Sección 57 del SNTE dictaron desde las alturas de su dignidad una ejemplar lección de civismo al lograr sacudirse el yugo de la imposición y acceder a un Congreso Democrático que se venía anunciando con la fuerza de un viento huracanado.
Fue diferente porque se reflejaba en los diálogos y en las decisiones que maestros y maestras tenían una clara conciencia que estaban siendo protagonistas de un hecho histórico. Los maestros, a pesar del abrumador calor que se abatía sobre la multitud, no daban señales de irse a tomar una cerveza o citarse con el amigo o compadre para ir a “refrescarse” en algún lugar cercano, no obstante que las camisas tenían abundantes huellas de su transpiración.


AYER SE VIVIÒ UNA JORNADA HISTÒRICA EN YUCATAN ; DESPUES DE LA LARGA LUCHA DE LOS MAESTROS DISIDENTES DE LA CENTE EN OAXACA , SE SUMA AHORA YUCATAN AL LOGRAR TENER UNAS ELECCIONES DEMOCRÀTICAS LIBRES DE LA PRESENCIA DE LA MAMÀ DE CHUCKY ; ESPEREMOS QUE EL PODER DEL DINERO Y LA AMBICIÒN NO TRAICIONE A RIGOBERTO CERVANTES ROMERO , DIRIGENTE EMANADO DEL VOTO LIBRE ; AHORA ESPEREMO QUE LA JUNTA DE CONCILIACIÒN LO RECONOZCA COMO NUEVO DIRIGENTE DE LA SECCIÒN 57 DE YUCATAN YA QUE FUE ELEGIDO POR MAYORIA Y DEMOCRÀTICAMENTE Y DESCONOZCA AL LIDER IMPUESTO POR ELBA ESTER GORDILLO .



NOTA COMPLETA :



No hay comentarios.: