26 jul 2008

A ALGUIEN LE SORPRENDE ?

Aplaude AN las “finezas” de Graco
Andrea Becerril

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, celebró lo que a su juicio es “el cambio de posición del PRD” dado a conocer anteayer por Graco Ramírez, y recalcó que Acción Nacional ve “con mucho agrado esas señales de mayor coincidencia” con el grupo parlamentario perredista, pues “ya no son las amenazas de toma de tribuna”, sino la intención de participar en un proceso legislativo.

Madero confió en que luego de lo expresado por el perredista, su propuesta de reformas será presentada de inmediato, sobre todo ahora que en las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos se iniciaron los acercamientos para definir la ruta crítica que seguirá el proceso de dictamen de las iniciativas de Calderón y del PRI.

Insistió en que los comentarios de Graco Ramírez sobre las coincidencias del PRD con la iniciativa del PRI son “sutilezas y finezas que envían señales”.

Se refirió luego a la propuesta que Manlio Fabio Beltrones presentó el pasado miércoles en la Comisión Permanente, y consideró que el objetivo es sacar a Pemex adelante. En ello, dijo, hay coincidencia entre ésta y la del gobierno federal.

Entre los propósitos de la propuesta de Calderón, detalló, está mejorar la capacidad de restituir reservas, perforar más pozos y elevar la capacidad de refinación para dejar de importar gasolinas.

Son temas, detalló, que también se tocan en la iniciativa del PRI, “con algunas modalidades y planteamientos distintos sobre cómo resolver esos problemas, pero se pretende lo mismo”.

No hay comentarios.: