26 jul 2008


Reportan que todo está listo para consulta ciudadana.


México, 26 Jul (Notimex).- Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre la reforma energética, para la cual se instalarán seis mil 500 mesas receptoras del voto en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

El coordinador de la consulta, Manuel Camacho Solís, informó que en el ejercicio participarán 25 mil voluntarios y 300 auditores en los nueve estados, aparte del Distrito Federal, donde se llevará a cabo la primera de tres etapas.

En conferencia de prensa, destacó que se utilizarán 25 mil toneladas de materiales entre lonas, tinta indeleble, papeletas, identificadores y equipo.

Explicó que en la sede de la Alianza de Tranviarios habrá un Centro de Cómputo, que empezará a funcionar el mediodía del domingo, en el que se contará con 80 terminales de captura.

A las 16:00 horas, dijo, se hará el primer corte para dar a conocer los incidentes que pudieran presentarse durante el desarrollo de la consulta, en tanto que los resultados se conocerán el lunes 28 a las 14:00 horas.

Además del Distrito Federal la consulta se desarrollará en los estados de Michoacán, México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo


COLOCARAN MESA RECEPTORA ESPECIAL PARA SORDOMUDOS:

México, 26 Jul (Notimex).- En el marco de la Consulta Ciudadana sobre la reforma energética, este 27 de julio se instalará en la Plaza Santo Domingo un Centro de Afluencia Ciudadana, para que los sordomudos recibirán la información indispensable para votar

.En entrevista el subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó que a petición de algunas personas que padecen esa discapacidad se capacitó a los responsables de esas mesas para que los atiendan.

Comentó que los fines de semana se concentran en esa zona alrededor de 500 personas sordomudas, quienes podrán hacer uso de estas casillas.




No hay comentarios.: