28 ene 2008

QUIEN ESTA HIPNOTIZADO?

Que pena que estén tan ciegos, les da coraje la convicción que manifestamos en cada injusticia, por eso dicen que estamos hipnotizados, y es que como para muestra necesitamos un boton:

“¿El país va viento en popa, todo es tan perfecto que solo somos un grupo de maniacos locos que nos empeñamos en ver lo que no existe?”.... ( Esta ha sido la historia de México, de indiferencia, de contar solo con el apoyo de unos cuantos, los demás conformados y abstraídos en su pequeñito mundo de satisfacciones.

En fin, mientras nuestra voz no se rompa. Que siga llenando los silencios, que se siga esparciendo y siga rondando por el ambiente hostil y árido de indiferencia y frialdad que nos invade. México mío, me dueles tanto, pero me duele mas la soberbia de los que aquí nacieron y se han cobijado con tus cielos!



Sin razón los que nos señalan afirman que nos queremos hacer pasar por intelectuales y cosmopolitas.. (eso de cosmo, ¿que tiene que ver?) pero tras sus ingenuos comentarios dejan ver la forma en que nos perciben, sin darse cuenta se delatan y admiten que nos tachan de “necios” dicen ellos, aunque valoran en el fondo la tenacidad y la fidelidad a nuestra idea, dicen que vamos “por nuestra torta” pero en el fondo saben que no hay tortas suficientes para llenar el zócalo entero, ni para congregar miles en las calles bajo el sol ardiente, bajo la lluvia o la amenaza de violencia. Dicen que nos mueve la hipnosis creada por AMLO pero admiran el valor y la constancia de un movimiento que basa su fortaleza en el espíritu incansable de su gente. Su alegato solo pone de manifiesto su poco interés por la cultura y su ausencia de conocimiento de causa, este es el "pan" (político) de todos los días, ni siquiera saben lo que defienden, solo ideas soberbias adquiridas por un sistema ruin, los mueve solo el fanatismo de tener la razón, aunque ni siquiera les importen los motivos, les mueve la indiferencia y el "pensamiento programado" por la tv y los demás medios, y ni siquiera se dan cuenta.

Siempre he pensado que aquí hay Un gran equivocado, si en realidad fuera como dicen, que somos nosotros, no nos involucraríamos de esta manera en el tema, no nos informaríamos, no trataríamos de estar al tanto y de escudriñar en lo mas profundo para encontrar evidencias y además de eso contamos con una realidad que no se puede ignorar, la realidad que nos toca siempre de una u otra forma: La falta de empleo, las condiciones injustas en que tiene que trabajar miles en este país, la falta de instituciones que garanticen el derecho a la salud y a la educación del nivel necesario para que las millones de mentes que brillan tengan opción de desarrollarse en bien de la tecnología y el bienestar, de justicia, de equidad, el abandono al campo, a la economía, etc. Entonces como dije antes : ¿quienes son los hipnotizados? Viva el país de las simulaciones!



En fin que tristeza por nuestros compatriotas que prefieren cerrar los ojos. Seguiré confiando en las buenas conciencias, seguiré apostando a encontrar lo mejor de cada hombre y mujer nacido en México, seguiré apostando a encontrar valor, patriotismo, dignidad, orgullo mexicano y un profundo sentido de la responsabilidad de este nuestro único e importantísimo momento, para no lamentar después mas injusticias, para no bajar la mirada cuando las generaciones futuras tengan que sufrir lo que nosotros preferimos callar, cuando no tenga que sentirme avergonzada de ser parte de esas figuras de arcilla usadas en nuestro país para decorar un espacio, seguiré “necia” en la defensa de mi tierra, de mis pobres, de mis niños, para no tener que explicarles algún día que preferí callar para no desentonar con los conformados.



"no me preocupa lo que hablen mal o bien de mi, me preocupa cada noche poner la cabeza sobre la almohada y quedarme a solas con mi conciencia, Ella es un juez implacable que no acepta justificaciones"



Monic

No hay comentarios.: