11 ene 2008

“Va en serio”, dijo López Obrador en su gira por el Estado de México. Foto: Especial


Vamos a demostrar quién manda”, advierte AMLO

“Movilizará al país” en cuanto el tricolor presente su iniciativa de reforma energética.




11-Enero-08
Milenio

Luego del anuncio de legisladores priistas de que en breve presentarán en el Senado la iniciativa de reforma energética, Andrés Manuel López Obrador reafirmó su advertencia de que en ese mismo momento convocará a las movilizaciones a escala nacional para evitar la privatización del petróleo. “Vamos a demostrar quién manda”, dijo.

En claro mensaje al coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa, quien días atrás anticipó que “en este año habrá reforma energética”, López Obrador advirtió: “Va en serio la defensa del petróleo. No vamos actuar con titubeos, las circunstancias exigen una definición y vamos a demostrar que no son ellos, sino el pueblo, quien manda; no nos importa lo que digan los medios de comunicación contra nosotros, vamos a movilizar a la nación”.

Al arrancar una gira de cuatro días por el Estado de México, López Obrador dedicó los mensajes a defender el sector energético.

En entrevista al término de un mitin en Villa Guerrero, el tabasqueño dijo tener información desde hace tiempo de que hay un acuerdo entre las cúpulas de PRI y PAN para entregar el petróleo.

“Pero no lo vamos a permitir por ningún motivo, nos estamos preparando para ello”.

Aseguró que hay suficiente
“cohesión” en el PRD para la defensa del petróleo y respecto de la posibilidad de que los perredistas flexibilicen su postura, advirtió: “Aquí nada mas hay dos grupos: los que están en favor de la reforma energética, que significa la entrega del petróleo a extranjeros, y los que no estamos de acuerdo. No hay lugar para la medianía, no se puede permanecer en medio ni ser moderado en este asunto, el que apoye a la reforma es traidor a la patria, sea del partido que sea”.

López Obrador afirmó también que para salir en defensa del petróleo existe la suficiente capacidad de movilización.

Villa Guerrero • Heliodoro Cárdenas

No hay comentarios.: