13 ene 2008

En esa entidad acusan a elementos castrenses de realizar cateos sin ninguna orden

Asesinan a un joven por no detenerse en un retén militar en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en Cancún deja saldo de dos muertos

De los corresponsales

Militares y policías federales ultimaron a un joven de 17 años, quien acompañaba a un amigo que hizo caso omiso de los señalamientos de que se detuviera en un retén instalado en la ciudad de Huetamo, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando Víctor Alonso de la Paz Ortega viajaba como copiloto de Juan Carlos R. García, en una camioneta con placas NH80812 de Michoacán. Elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia Federal de Investigación y la Policía Federal Preventiva pidieron al conductor que detuviera el vehículo para revisarlo, pero éste aceleró, por lo que le dispararon y uno de los proyectiles le dio en la espalda a su amigo y le ocasionó la muerte.

Elementos del Ejército también fueron acusados ante Erick Alejandro González Cárdenas, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Apatzingán, de haber cateado las viviendas de Javier Ortiz, encargado del orden de La Limonera, municipio de Tepalcatepec, y de otras autoridades locales sin ninguna orden de por medio, pero además golpearon y le pusieron en la cabeza una bolsa de plástico al señor Miguel Ángel Alcázar, lo que le provocó un desvanecimiento. Los hechos ocurrieron, según los denunciantes, el 9 de enero.

LA ESTUPIDA DESICIÒN DE CALDERÒN DE SACAR AL EJERCITO A LAS CALLES PARA COMBATIR AL NARCO , YA HA COSTADO MUCHAS VIDAS , PERO NO SOLO DE MILITARES Y POLICIAS , LO TRAGICO ES QUE TAMBIEN DE INOCENTES COMO ESTE CASO , DONDE UN PAR DE JOVENES SE APANICAN Y NO SE DETIENEN EN UN RETEN MILITAR , ACTO SEGUIDO LOS SOLDADOS LES DISPARAN Y MATAN A UN MUCHACHO DE 17 AÑOS .

CUANTAS MUERTES MÀS CREERÀ EL USURPADOR QUE SE NECESITAN PARA LEGITIMARSE ?

No hay comentarios.: