6 ene 2008

ES OBSENA LA MANERA EN QUE LOS TRES PRINCIPALES PARTIDOS ESTAN NEGOCIANDO LAS COSAS EN EL CONGRESO ; CON TAL DE SACAR ADELANTE LAS REFORMAS QUE UNOS Y OTROS QUIEREN , NO IMPORTA QUE SE LLEVEN ENTRE LAS PATAS AL PUEBLO.


PRI, AN y PRD sólo piden al Ejecutivo tarifas bajas para el agro


Cancelan partidos exigencia de renegociar el TLCAN


Legisladores de PRI, PAN y PRD pedirán al Ejecutivo que impulse esas medidas

Proponen tarifas especiales de luz, gas y fertilizantes para el campo

Los mexicanos deben tener las mismas ventajas que sus competidores extranjeros, plantean


Legisladores de PRI, PAN y PRD propondrán al Ejecutivo que impulse un plan adicional de apoyos al campo, principalmente en las tarifas de energía eléctrica, gas natural y fertilizantes, como vía para avanzar en la competitividad de este sector.

Aunque en el discurso diputados y senadores de oposición insisten en la necesidad de analizar con Estados Unidos y Canadá el capítulo agropecuario, la sugerencia que pondrán inicialmente sobre la mesa, en las comparecencias de funcionarios federales en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, es analizar la distribución de apoyos oficiales al campo y los esquemas de financiamiento de maquinaria e insumos que requieren los productores.

“Tendríamos que hacer una renegociación específica para maíz, frijol y leche, pero, sobre todo, crear las condiciones o dar el tiempo necesario para que, ahora sí de a de veras, los productores tengan las mismas facilidades y apoyos que sus contrapartes en Estados Unidos y Canadá”, dijo Alfonso Elías Serrano, presidente de la tercera comisión (Hacienda, Agricultura, Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) de la Permanente.

El viernes pasado, la Permanente aprobó un punto de acuerdo –tras una negociación de última hora entre legisladores de PAN, PRI y PRD– para exhortar al Ejecutivo a instalar una mesa de diálogo con organizaciones de productores agropecuarios.

Como se difundió, el PRI tenía originalmente una propuesta para exhortar al Presidente de la República a “revisar y evaluar” el capítulo agropecuario del TLCAN, mientras en la propuesta del PRD se sugería a las secretarías de Economía y Hacienda formar una “mesa de diálogo y negociación” con las organizaciones campesinas “pa-ra analizar y adoptar medidas que permitan resolver la situación del sector agropecuario”.


No hay comentarios.: