17 ene 2008

ESTA NOTA DEL MILENIO , PARA MI LA VERDADERA RAZÒN DE LOS COMBIOS EN EL GABINETE .

Desciende el Presidente en encuestas

••• El presidente Felipe Calderón está en pleno descenso en las encuestas, sobre todo respecto a su desempeño como mandatario, pues en el último mes cayó 20 puntos porcentuales.

Según la encuesta de GAUSSC, que dirige Manuel Rodríguez Woog, de diciembre de 2007 a enero de 2008, el jefe del Ejecutivo federal cayó de 61 por ciento de aprobación a su desempeño a 41 por ciento.

Además, 29 por ciento de los ciudadanos encuestados en este primer mes del año considera que el Presidente de México “no tiene las riendas del país”, mientras que hace apenas un mes 20 por ciento lo consideraba así.

En diciembre del año pasado, 45 por ciento de los encuestados consideraba que Calderón, a poco más de un año de haber asumido el cargo, tenía las riendas del país. Ahora, sólo 35 por ciento lo considera así.

La información, que se dio a conocer en el programa Desde las Cámaras, de Canal 40, reporta también que el porcentaje que desaprueba el desempeño del mandatario creció 7 por ciento.

En diciembre del año pasado fue de 20 por ciento y ya en este 2008 subió a 29 por ciento; es decir, aumentó 9 por ciento.

La última encuesta arroja que, en promedio, el Presidente obtiene una aprobación de 6.4 por ciento, lo que significa una disminución en comparación al 6.7 por ciento que obtuvo en diciembre pasado.

Aunque la calificación general a Calderón es aprobatoria, la encuesta refleja que un mayor número de gente considera que el mandatario no tiene las riendas del país y desaprueba su gestión. (México • Redacción)

No hay comentarios.: