Lamenta Corral cancelación del noticiero de Carmen Aristegui
de la redacción
MÉXICO, D.F., 4 de enero (apro).- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), que preside el exsenador Jaime Corral, consideró que la cancelación del noticiero de Carmen Aristegui es una “pésima noticia para la vida publica y la democracia en México”.
Luego de destacar que el espacio radiofónico conducido por Aristegui se convirtió en referencia indispensable para conocer asuntos, enfoques y voces que no siempre tenían cabida en otros medios de radiodifusión, sostuvo que la salida del aire del programa “confirma los riesgos que ocasiona la concentración de muchos medios en pocas manos”.
El acaparamiento de frecuencias radiofónicas y televisivas en unas cuantas empresas, dijo, se ha convertido en uno de los diques más importantes para el desarrollo de la democracia en este país. “Esa concentración puede significar restricciones para la libertad de expresión como la que, en la práctica, está ocurriendo con la supresión del programa de la periodista Carmen Aristegui”, dijo.
Corral argumentó, así mismo, que la decisión del Grupo Prisa, que administra los contenidos de las radiodifusoras de Televisa, es contradictoria, frente a la alta audiencia que registraba el noticiero conducido por Aristegui.
Por lo anterior, sostuvo que la decisión asumida por los directivos de Televisa y Grupo Prisa es una “patente falta de respeto por el interés del público que hasta ahora había tenido esa emisora".
Por su parte, el precandidato a la presidencia nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, lamentó la salida de Carmen Aristegui
Y consideró que se trata de “un atentado contra la libertad de expresión”.
Ortega Martínez llamó a la sociedad a manifestarse contra la decisión de Televisa, porque, dijo, “la lucha por la libertad de expresión no ha terminado”.
A través de un comunicado, el exsenador y excoodinador del Frente Amplio Progresista (FAP), consideró que “por el bien del país” Televisa está obligada a dar una explicación.
“Qué mejor prueba de que se trata de un atentado contra la libertad de expresión de la comunicadora, debido a que su salida no corresponde a una falta de raiting o a un mal desempeño laboral”, apuntó. (Con información de Rosalía Vergara).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario