21 oct 2006

URGE ARISTEGUI A TRANSFORMAR EL SISTEMA DE COMPETENCIA POL�TICA

Urge Aristegui a transformar el sistema de competencia política


México, D.F., 19 de octubre (apro-notiese).- A pesar de los enormes recursos destinados al sistema de competencia política, la sociedad mexicana experimenta un proceso de encono y división como consecuencia de la “endemoniada� disputa por el poder en las elecciones del pasado 2 de julio, expresó la periodista Carmen Aristegui.

Aseguró que la lucha por el poder presidencial ha envenenado en gran medida los espacios de relación ciudadana y urgió a transformar el sistema de competencia política porque ha traído muchos “sinsabores�.

Al dictar la conferencia magistral Mujeres invirtiendo en mujeres, la comunicadora señaló que en México el trabajo de las organizaciones civiles se ha soslayado debido a que los ciudadanos conciben la solución de los problemas como una responsabilidad exclusiva de los partidos políticos.

Durante el acto realizado por la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer AC (Semillas) para reconocer los proyectos de trabajo efectuados por grupos de mujeres organizadas, Aristegui Flores destacó la importancia de impulsar iniciativas ciudadanas que fomenten el empoderamiento, la autonomía y la libertad de decisión entre las mujeres menos favorecidas del país.

Indicó que a diferencia de los grupos dedicados a realizar obras caritativas de “corto y limitado alcance�, el trabajo de Semillas mejora la vida de las mujeres en áreas como derechos humanos, prevención de la violencia y acceso a la justicia, derechos laborales, autonomía económica, y derechos sexuales y reproductivos.

En el Museo Nacional de Antropología, la periodista exhortó a las mujeres a unirse para solucionar sus problemas “antes de que nuestras diferencias políticas nos separen más�. Señaló que la inversión en mujeres es necesaria porque son ellas las más afectadas por la pobreza debido a factores como la discriminación e inequidad en el acceso a las oportunidades, aunado a que son propietarias de un “porcentaje ínfimo� de la riqueza del planeta.

Desde 1990, Semillas ha financiado 251 proyectos de 164 grupos de mujeres con trabajo en 26 estado del país. En este periodo, la organización ha invertido 24 millones de pesos que han beneficiado a poco más de 350 mil mujeres en condición de pobreza.

COMENTO : A MI LO QUE MAS ME DESESPERA ES QUE POR MAS QUE SE DENUNCIE , SI LAS PERSONAS QUE EST�N EN EL PODER NO SE LES PEGA LA GANA , SEGUIREMOS IGUAL ,TAL ES EL CASO DEL GOBERNADOR DE TABASCO, QUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE POR QUE CUENTA CON EL APOYO DE SU BANCADA EN EL CONGRESO , HAGA LO QUE HAGA ES INTOCABLE , AL IGUAL TENEMOS EL CASO DEL "GOBER" PRECIOSO EN PUEBLA O EL NEFASTO ULISES EN OAXACA , ¿POR QUÉ? MUY F�CIL , MIENTRAS UN PARTIDO NECESITE DEL OTRO , TODO ES NEGOCIABLE, AS� TENEMOS QUE CUALQUIER DELITO POR INFAME QUE SEA, SEGUIR� IMPUNE ; TAN SÓLO ANOCHE ESTABA VIENDO EL CANAL DEL CONGRESO Y MIENTRAS LOS DIPUTADOS DEL PRD, CONVERGENCIA Y PT , DENUNCIABAN LAS ATROCIDADES QUE SUCEDIERON EL DOMINGO PASADO EN TABASCO , LOS DIPUTADOS DEL PAN Y DEL PRI ESTABAN BOSTEZANDO , PLATICANDO , RIENDO BURLONAMENTE ETC. SIN EL M�S M�NIMO DEJO DE PREOCUPACIÓN POR LOS ACONTECIMIENTOS , MUY ALCONTRARIO , CUANDO SUB�A AL ESTRADO UN DIPUTADO O UN SENADOR (CADA QUIEN DESDE SU CAMARA)SE DEDICABAN A NEGARLO TODO , A VANAGLORIARSE DE SU TRIUNFO Y , POR SUPUESTO, A SEGUIR DENOSTANDO A AMLO ; LO QUE SI ME AGRADÓ FUE ESCUCHAR VARIAS VECES LA ADVERTENCIA DEL PRD :.... "NO DESPIERTEN AL MÉXICO BRONCO, AL MÉXICO BRAVO , DESPUÉS TODOS NOS VAMOS A ARREPENTIR" .

No hay comentarios.: