26 oct 2006

MIENTE ASPIRANTE AL TRIFE

Miente aspirante al Trife

Documentos en poder de REFORMA demuestran que González Oropeza fue asesor del Presidente del Trife de abril de 2001 a octubre de 2003

REFORMA/Staff


Ciudad de México (26 octubre 2006).- Manuel González Oropeza, candidato a magistrado electoral, negó el martes ante senadores haber trabajado en el Tribunal Electoral, pero documentos en poder de REFORMA demuestran lo contrario.

"¿Nunca ha trabajado en el Tribunal Electoral?, como primera pregunta, digo, ¿de ninguna forma?, porque veo que tiene una basta experiencia, inclusive trabajó en el IFE, como vocal ejecutivo y presidente de la Junta Local", lo cuestionó Arturo Escobar en su comparecencia ante comisiones de Justicia y Estudios Legislativos.

"No, he trabajado sobre cuestiones electorales y he publicado en el Tribunal Electoral, como en la Suprema Corte de Justicia, pero no he trabajado en la función jurisdiccional del Tribunal.

"Sí he dado capacitación a los jueces y magistrados del Poder Judicial Federal, durante varias ocasiones, y eso ha sido una experiencia muy rica para mí", respondió el aspirante.

Sin embargo, documentos y contratos en poder de REFORMA demuestran que González Oropeza fue asesor del entonces Presidente del Tribunal, Fernando Ojesto, de abril de 2001 a octubre de 2003.

En el oficio TEPJF-P 331/2001 Ojesto le informa al secretario administrativo del Tribunal, José Luis Díaz, el nombramiento de González Oropeza y le pide que se le entregue la remuneración correspondiente.

"Me permito informarle que debido a los cambios que se han venido realizando con motivos de la reestructuración y requerimientos de esta presidencia, he designado al Lic. Manuel González Oropeza como asesor de la presidencia, a partir del 1 de abril de 2001", se indica en el documento firmado por el presidente del Tribunal, con fecha 22 de octubre de ese año.

REFORMA tiene copia de los tres contratos que firmó el ahora candidato a magistrado electoral, de 2001 a 2003.

También cuenta con una carta dirigida a Ojesto, y fechada el 15 de octubre de 2003, en la que González Oropeza le informa:

"Con la presentación de mi traducción de la Ley General de Medios de Impugnación al inglés, me permito someter a su apreciable consideración mi renuncia al cargo de asesor que he venido desempeñando".


COMENTO : Y LUEGO POR QUE TANTAS MARRANADAS EN EL IFE Y EN EL TRIFE ? APUESTO QUE UNA VES MAS TAL Y COMO OCURRIÓ CON LOS ACTUALES MAGISTRADOS DEL TRIFE , EL PAN Y EL PRI SE VAN A IMPONER Y PONDRAN A LOS MAGISTRADOS QUE MEJOR LES ACOMODE MAYORITEANDO AL PRD . ¡¡QUE POCA!!

No hay comentarios.: